Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMerced a una excelente primera media hora, Atlético Tucumán clasificó a la fase de grupos de la Libertadores. Su ataque -comandado por el 'Polaco' Menéndez, la figura del partido- fue constante y resolvió la llave con un 3-1 sobre un Junior que se mostró sin ideas y solo tuvo aire para complicar al final.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

FIESTA TUCUMANA. A sabiendas de que Atlético Tucumán se jugaba su partido más importante en los últimos años, la hinchada local preparó un excelente recibimiento para su equipo. Con más de 25 mil espectadores en el Monumental José Fierro, la salida del 'Decano' fue impresionante. Eso, sumado al hecho que la afición nunca dejó de alentar, significó un enorme peso para el local, que respondió a ese respaldo desde el primer minuto.

DAME 10 MINUTOS. El partido se mostró muy disputado desde el inicio, con Atlético presionando y buscando el ansiado gol que igualara la serie. Tras una serie de intentos, el primer tanto llegó por medio de un disparo de Rodrigo Aliendro. Solo 4 minutos después, Cristian Menéndez mandó un balón al palo y, tras el rebote, anotó el segundo. Y finalmente, a los 29', tras un centro pasado, Fernando Zampedri convirtió el tercer gol: el de la tranquilidad para el cuadro local.

COMPORTAMIENTO JUNIOR. Pese a tener la serie a su favor, el cuadro barranquillero no mostró muchas cualidades ofensivas y se redujo a defender los ataques tucumanos, para luego buscar alguna contra por medio de la velocidad de Robinson Aponzá por izquierda. El 'Tiburón' se vio presionado por el cuadro local y tuvo que retroceder sus líneas, para así encajar un gol a los 20' y, de sorpresa, recibir dos más que casi sentenciaron la llave.

Robinson Aponzá volvió a mostrarse participativo con Junior, pero esta vez no fue suficiente para evitar la derrota ante Atlético Tucumán y la eliminación de la Copa Libertadores. (Foto: AP) 

NO TE QUISE FALLAR. El segundo tiempo tuvo como protagonista al once tucumano, dominador absoluto del partido. Con buenos toques y excelente juego combinado, el 'Decano' llegó con constancia al arco de Sebastián Viera, pero era incapaz de anotar el cuarto gol. Todos intentaron: Zampedri, Menéndez y Aliendro, pero ninguno logró capitalizar las oportunidades de las que dispuso. Sin embargo, la hinchada no reprochaba tales errores y motivaba a su equipo, con la esperanza que se terminara pronto el encuentro.

DAME OTROS 10' PARA SUFRIR. Tras tantas ocasiones falladas del cuadro local, llegó el descuento por medio de Sebastián Hernández, tras un rebote que el colombiano aprovechó para disparar frontalmente de derecha y fusilar a Cristian Lucchetti. Tras eso, los jugadores y la misma hinchada local se preocuparon, en anticipo de un posible segundo gol visitante y el fin de sus sueños de clasificación a la fase de grupos. Por eso, durante los últimos minutos el cuadro local pasó a una formación ultradefensiva y logró evitar encajar el segundo gol. 

Los goles

Fotos: AFP, AP


Leer más...

La ficha del Atlético Tucumán 3 - Junior 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy