Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de perder 2-0 con Peñarol en el Campeón del Siglo, Wilstermann clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras la victoria de Palmeiras. Así, Roberto Mosquera demostró que el presupuesto económico no es el único factor que influye en el rendimiento en la Libertadores.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

SIN MANUAL QUE VALGA. Loable lo de Roberto Mosquera con Jorge Wilstermann. En su primera incursión en el extranjero, el técnico peruano logró potenciar a su equipo, con el cual logró los 9 puntos de local que, a la postre, le dieron la clasificación a la siguiente etapa. Sin manuales de estilo de por medio, Mosquera mantuvo su filosofía de juego en el elenco aviador, la cual le dio réditos en la fase de grupos. Como bien dicen, el fútbol da revanchas.

MADRUGANDO SOBRE EL FINAL. Cuando parecía que el primer tiempo quedaba empatado sin goles, a los 37’ una buena combinación entre Diego Rossi y Junior Arias culminó con una soberbia y sutil definición de izquierda de este último ante la salida del arquero chileno Raúl Olivares. Con ello, Peñarol empezó a encaminar el triunfo que le permite salvar el honor en el torneo.

LA CEREZA DEL PASTEL. Un tiro libre ejecutado por la banda derecha de Peñarol fue peinado por Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien habilitó a Iván Villalba que marcó el 2-0 con un soberbio cabezazo en el área chica. El arquero Olivares se quedó estático y no pudo evitar la nueva conquista del carbonero.

Wilstermann rompió con cualquier pronóstico a inicios de temporada, clasificando a los octavos de final. (Foto: AFP) 

SITUACIÓN SILENCIOSA. Debido a la gresca entre jugadores de Peñarol y Palmeiras al final del cotejo entre ambos, el Campeón del Siglo lució vacío, pues Conmebol impuso una fecha de castigo al elenco carbonero. Por ello, el cotejo ante Wilstermann se jugó a puertas cerradas, con lo que se vivió como si fuera un entrenamiento.

TARDÍO DESPERTAR. Peñarol jugó sin presiones debido a que ya estaba eliminado de toda competición. El cuadro mirasol mostró un buen desempeño, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo, cuando anotó los dos goles. Por su parte, Wilstermann jugó muy atento a lo que pasaba en Brasil, pues bastaba que Atlético Tucumán no ganara para clasificar. Sobre el final del partido, el elenco aviador se soltó en el campo y contó con ocasiones para descontar; no obstante, sus atacantes desperdiciaron las ocasiones de gol con definiciones deficientes.

Los Goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Peñarol 2 - Wilstermann 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy