Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChapecoense y Nacional empataron 1-1 en el Arena Condá en un partido que rápidamente se tornó desordenado y poco atractivo debido a la imprecisión de ambos equipos. El resultado dejó a Lanús como único líder del Grupo 7.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

NO HAY ZURDO MALO. No había pasado mayor cosa en el partido salvo un remate del delantero Rodrigo Aguirre que tocó el travesaño. Fue así hasta que el lateral Reinaldo recibió el balón y, con mucha calidad, se la sirvió de izquierda a Arthur Caikê, quien con un buen control y giro provocó un penal. Con la misma zurda -y la misma calidad-, el 6 del 'Chape' se paró frente a Esteban Conde y la colocó a su palo. Desde la primera vez que pisó la pelota, se podía suponer que sería el más claro de su equipo.

REGLA DE TRES SIMPLE. Hasta los 41', Nacional solamente había sido fricción y balones largos. Pero de un lateral, bastó que Rodrigo Aguirre recibiera, la aguantara y la pinchara bien para Kevin Ramírez pasara por izquierda y se la sirviera a Hugo Silveira, quien definió bien en primera de zurda. Bastaron tres toques bien calculados para que la visita, con poco, lograra igualar el marcador.

NO LE FUE "WELL". La actuación de Wellington Paulista fue reflejo del trámite del partido: friccionó y luchó contra la defensa e incomodó en ocasiones, pero no logró tener una ocasión limpia y sus tres cabezazos a puerta fueron todos desviados. Fue reemplazado por Tulio de Melo, quien tampoco logró acomodarse bien en un partido trabado.

El choque entre Sergio Otálvaro y Nathan refleja lo que fue la noche catarinense: un solo de fricciones. (Foto: AFP) 

TAN CERCA PERO A LA VEZ LEJOS. El propio Tulio fue protagonista de la jugada más clara del partido; probablemente, hasta ahora no consiga entender cómo la pelota no entró. A los 73', se desmarcó tras un centro desde la derecha y puso el pie para definir, pero Conde le atajó el remate. Sin embargo, posiblemente por la distancia y velocidad del disparo, la pelota se le escurrió por debajo al arquero y Tulio -quien se había ido hacia adelante- giró y le pegó de forma incómoda para añadirla; el balón, increíblemente, chocó en el palo y rodó por toda la línea del arco hasta que llegó un defensor para despejarla.

SE LAS GUARDÓ PARA EL FINAL. El segundo tiempo fue aún más friccionado y trabado que el primero: lleno de despejes y pases interceptados, además de algunos intercambios de palabras entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro ecuatoriano Carlos Ruiz no sacó ni una amarilla hasta los 62' y no pudo controlar las grescas, que comenzaron a agrandarse sobre el final.

Los Goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Chapecoense 1 - Nacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy