Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBoca fue absolutamente superior a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, lo derrotó 1-2, pero más allá del castigo xeneize, hubo un protagonista exclusivo: el árbitro mexicano Francisco Chacón y sus groseros errores.

 

El Capo: Pablo Pérez

Inteligente. Todo el juego de Boca pasó por él, y fue el primer atacante desde el tridente central. Muchos picos altos en el cuadro de los Barros Schelotto, pues además del '8', cabe destacar la actuación de Pavón, Tévez y Lodeiro en la delantera.

La Pizarra

- Cerro Porteño: Morínigo tuvo su primer prueba de fuego sobre estas latitudes y le costó. El 4-trapecio-2 tuvo un flojísimo accionar defensivo, en el Mareco y Valdez sufrieron con Tévez. Raúl Cáceres hizo extrañar a Bonet, siendo una puerta abierta para Fabra y Lodeiro, quien tampoco estuvo muy fino. El ingreso de Luis Leal brindó mayor poder ofensivo, pero pecó de impreciso.

- Boca: Dueño de toda la cancha, el 4-3-3 plasmado por Barros Schelotto manejó el trámite aunque perdió el balón en la parte final del primer tiempo. Determinantes los atacantes, fueron bien asistidos por la volante dirigida por Pablo Pérez.

Kazuki Ito: Francisco Chacón

- Si la primera descripción es que el árbitro mexicano no dirigía un partido por la Copa Libertadores ¡desde 2012! da indicios de su potencial trabajo.

- Se equivocó de manera grosera en el primer penal de Cerro Porteño: Cecilio Domínguez se aventó un piscinazo cuando el 'Cata' Díaz fue a cubrirlo.

- Tuvo clemencia con Junior Alonso, quien debió ser expulsado por un fortísima falta sobre Meli. El árbitro, incluso, demoró en mostrar la amarilla.

- Para colmo de males, el mexicano generalmente estuvo lejos de las acciones divididas, lo que provocó los reclamos (hasta cierto punto cansino) de Guillermo Barros Schelotto. Discutible estado físico para una competencia internacional.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 1 - Boca 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy