Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comComo en sus mejores épocas coperas, Boca volvió a ganar en la tanda de los penales. Esta vez la víctima fue Nacional de Uruguay, quien hizo un muy buen partido en La Bombonera que culminó 1-1.

 

El Capo: Sebastián Fernández

No fue ligero como un ‘Papelito’ para los centrales de Boca. Fernández manejó el ataque de Nacional a su gusto, con buenos movimientos detrás de la volante xeneize. No fue un finalizador, sino un enlace con la posesión más cerca de Orión que de Conde. Dentro de los 90’, fue el más regular y claro en La Bombonera.

La Pizarra

- Boca: Guillermo Barros Schelotto envió un 4-3-1-2 con Carlos Tévez fungiendo de enlace, pero con bastante llegada al área para que Chávez y Pavón tomen los lados. En el mediocampo, Pérez y Meli se ocuparon de los lados, pero siempre dejaron la amplitud a Peruzzi y Fabra para que armen los tándems con los extremos xeneizes. Los ingresos de Carrizo y Palacios solo mantuvieron.

- Nacional: Gustavo Munúa sostuvo el 4-trapecio-2 de la ida, aunque con mayor recorrido de Felipe Carballo y Leandro Barcia por las bandas. Dejó a Sebastián Fernández como enganche para sostener las posesiones en campo de Boca, así como esperar a Barcia y Carballo para asociarse. De único delantero dejó a Léo Gamalho. Los ingresos de Rodrigo Amaral y Nicolás López no cambiaron el esquema de Munúa.

Los Goles

Los Penales

Kazuki Ito: Heber Lopes

- El brasileño siempre se mostró irascible ante cualquier reclamo y sacó hasta tres tarjetas por reclamos de jugadores: Carlos Tévez, Santiago Romero y Pablo Pérez.

- El partido tuvo cuatro cambios, un expulsado y dos goles, además de seis tarjetas amarillas y varios balones parados. Lopes, sin embargo, no dio ningún minuto de compensación y lo terminó a pocos segundos de cumplirse los 90’.

Leer más...

La ficha del Boca 1 (4) - Nacional 1 (3)

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy