Cruzeiro - River: Súper muñecos
El partido fue...
INCREÍBLE. ¿Hazaña o milagro? ¿A qué iba River al Mineirao? Lo cierto es que River propuso desde el arranque y tuvo al frente un Cruzeiro confundido y sin ideas. No pasó mucho tiempo para que River haga justicia por lo hecho hasta ese momento: Sánchez aprovechó la pasividad de Manoel para abrir la cuenta. El partido siguió el mismo trámite: River haciendo gala de un orden táctico impecable y Cruzeiro dando vergüenza. El cabezazo de Maidana a los 45' selló la historia. Ya en la parte complementaria, y a pesar de los cambios hechos por Oliveira, nada en el juego cambió. El dominio de River Plate fue total y Teófilo Gutiérrez le calló la boca a muchos con un golazo. El resto del partido solo sirvió para consagrar una gran noche para el ‘Muñeco’ Gallardo y sus dirigidos. 0-3, heroica clasificación y a seguir.
El Compacto
El Capo: Rodrigo Mora
No tuvo que hacer un gol para ser la figura de la noche. El uruguayo tuvo la capacidad para hacerse espacios entre la defensa brasileña y asistió a Sánchez para el primero de su equipo. No dejó de correr en todo el encuentro y mostró la solidaridad que tienen los líderes.
La Pizarra
Cruzeiro salió a jugar con un 4-2-3-1 y su defensa tuvo una de las peores actuaciones en toda la Copa Libertadores. Maike y Manoel tuvieron una noche para el olvido. En el medio sorprendió la falta de juego de De Arrascaeta, tanto así que fue cambiado en la segunda mitad. Lo más rescatable fue lo hecho por Leandro Damiao en la delantera. En tanto River Plate comenzó con un 4-trapecio-2. No es necesario puntualizar el desempeño individual (ya está en la ficha), pues en lo táctico fue espléndido.
Kazuki Ito: Wilmar Roldán
El colombiano no tuvo mayores inconvenientes para llevar un encuentro dominado por la visita. En la única acción que pudo generar debate, expulsó de manera acertada a Gabriel Xavier.
Foto: EFE
Leer más...
La ficha del Cruzeiro - River Plate