Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRiver Plate empató 1-1 Guaraní en el Defensores del Chaco y logró el pase a la final de la Copa Libertadores luego de diecinueve años. Fernando Fernández adelantó al 'Indio', pero Lucas Alario -tras pase genial de Tabaré Viudez- aseguró la clasificación del cuadro del 'Muñeco' Gallardo.

El partido fue...

DISPUTADO. Argentinos y paraguayos lucharon con sus armas para estar en la final. Al margen del 2-0 en la ida, Gallardo buscó la posesión y dispuso presionar con agresividad. Por su lado, Jubero, como era de esperarse, mandó a sus hombres a buscar una difícil hazaña quemando los cartuchos desde el primer minuto, pero no pudieron generar peligro y las fuerzas para el segundo tiempo se agotaron. Durante los 90', se pudo observar gran calidad en ambos equipos, para marcar y atacar, para reponerse e inventar. Sin duda, buscaron el objetivo con argumentos, sudor y dignidad.

El Compacto

El Capo: Matías Kranevitter

Fundamental en la recuperación con el agregado de haberlo hecho durante todo el partido y sin atenuar la intensidad en los últimos minutos en que su equipo más lo necesitaba. Además de no cometer errores en la distribución. Kranevitter fue clave para impedir la circulación ofensiva de Guaraní, que sólo en los últimos minutos pudo prosperar.

La Pizarra

River salió con 4-línea-2. La novedad fue la presencia de 'Lucho' González en reemplazo de Leonardo Ponzio. La presencia del ex Porto permitió mayor salida y claridad por el medio, lo que aprevecharon Rodrigo Mora y sobre todo Lucas Alario. Guaraní apostó por una 3-4-3, donde destacó la presencia de Fernando Fernández y Julián Benítez como extremos. En los últimos minutos, el ingreso de Alberto Contrera hizo que su equipo jugara prácticamente con cuatro delanteros, aunque éste tirado metros atrás, en la búsqueda desordenada de lograr lograr la ventaja.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

La cuarteta chilena liderada por Bascuñán tuvo un correcto partido. Cuatro amonestaciones y la predisposición de ambas escuadras para jugar, tener la posesión y marcar con lealtad. Sus gestos exagerados al marcar las faltas fueron lo único cuestionable.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Guaraní - River

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy