Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido intenso, y a su vez impreciso, River Plate derrotó por 1-0 a Boca Juniors con tanto de penal de Carlos Sánchez. La historia del superclásico argentino en la Libertadores 2015 se definirá en la Bombonera.

El partido fue...

INTENSO. Ambos equipos querían dominar la mitad de la cancha a través de la pierna fuerte. Fue River que, con el transcurrir del partido, se acentuó en cancha de Boca gracias al excelente papel de Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio. Con la llegada del segundo tiempo, Boca mejoró porque Gago, Pérez y Lodeiro encontraron más espacios para tocar la pelota. Faltando diez minutos, un tonto penal de Marín al 'Pity' Martínez permitió que Carlos Sánchez, de buen partido, ponga el primer y definitvo gol de River en la noche de Buenos Aires.

El compacto

El capo: Matías Kranevitter

Siempre estuvo bien ubicado en la mitad de la cancha junto con Ponzio. Ambos fueron claves en la presión y recuperación del equipo de Gallardo y le dieron valentía a los demás jugadores para que puedan salir al ataque. Mención honrosa para Sánchez y Mammana.

La pizarra

Marcelo Gallardo cambió su clásico 4-3-3 para formar con un 4-trapecio-2 que le dio resultado gracias, nuevamente, al trabajo ejecutado por su doble pivote en la contención. Sánchez también fue fundamental en el ida y vuelta. Por su parte, Arruabarrena, con el clásico 4-1-2-3 se vió sorprendido debido a la presión local y no pudo controlar el medio del campo haciendo imposible sus chances de llegar al arco de Barovero. En el segundo tiempo encontró mayores espacios, pero sus medios no estuvieron finos.

Kazuki Ito: Germán Delfino

Muchas amarillas debido al intenso partido. Sánchez y Funes Mori no fueron expulsados de milagro debido a acciones temerarias frente al contrario. Los asistentes no tuvieron polémicas.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del River - Boca

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy