River - Guaraní: Dosis de Buenos Aires
El partido fue...
DOMINADO. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaron el arco contrario en base a un juego más directo que elaborado. Durante los primeros 45 minutos, el equipo paraguayo -como en toda la Libertadores- fue un rival durisimo, ya que con nueve hombres por detrás de la línea del balón tapaban muchos espacios e impedían la finalización del conjunto local. Con el paso de los minutos, el ingreso de Gonzalo Martínez y el gol de Mercado -gracias a una pelota parada- River empezó a demostrar que el resultado era justo y estuvo cerca de propinarle una goleada al conjunto aborigen. En fin, los argentinos llegarán a Paraguay con una ventaja interesante.
El Compacto
El Capo: Gonzalo Martínez
El ex Huracán fue fundamental para el conjunto local, ya que su ingreso permitió que el equipo ganase un jugador con cambio de ritmo -necesario en el partido- haciendo posible lo que parecía imposible: encontrar espacios. Mención honrosa para Mercado, Maidana y Alario.
La Pizarra
El español Fernando Jubero, como en toda la Copa, mostró un 5-4-1 buscando impedir la circulación limpia del conjunto local y tapando los espacios para no ganarse con ninguna sorpresa, algo que le funcionó durante gran parte del partido. Marcelo Gallardo, por su parte, mostró un 4-1-3-2 buscando controlar el medio campo con 'Lucho' González. Al darse cuenta que era muy dificil, optó por el ingreso de Gonzalo Martínez para darle más vértigo al equipo, lo que fue un éxito. En la primera semifinal, Gallardo venció a Jubero.
Kazuki Ito: Daniel Fedorczuk
La cuarteta arbitral uruguaya no tuvo mayores incovenientes y supo sacar las tarjetas amarillas necesarias y llevar el partido de una manera correcta. Bien por ellos.
Foto: AP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3