Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAmbos equipos quedaron en deuda. En un partido de ritmo cansino, Tigres y River Plate empataron 0-0 en la primera final de la Copa Libertadores. Todo se define en Monumental de Núñez.

El partido fue…

FLOJO. Si bien en el inicio del partido se vio a un River Plate agresivo e intenso, con el transcurrir de los minutos el ritmo del juego fue cansando a sus jugadores, a tal punto que Tabaré Viudez y Rodrigo Mora tuvieron que salir del campo para el inicio del segundo tiempo debido a sendas lesiones. Por su parte, Tigres no reeditó actuaciones pasadas dado que mostró demasiado respeto por su rival, aunque al final del partido se animó un poco más pero no fue suficiente. Finalmente, el empate termina siendo justo por la mezquindad de ambos equipos.

El Compacto

El Capo: Marcelo Barovero

En un partido muy opaco, el arquero de River Plate tuvo tres jugadas decisivas que sentenciaron el empate: en el primer tiempo, atrapó un cabezazo de Sobis, mientras que, en el segundo tiempo, desvió al tiro de esquina un potente remate de Juninho y evitó que Damm remate con comodidad a falta de 7 minutos. Una mención para Egidio Arévalo que se multiplicó por toda la cancha y generó las ocasiones más importantes de Tigres.

La Pizarra

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti envió al campo de juego un 4-cuadrado-2 en el que Sobis y Gignac no hilvanaron ninguna jugada de peligro en conjunto y se limitaron a pelear de manera individual contra la defensa de River Plate, mientras que Arévalo Ríos y Pizarro fueron el soporte del mediocampo local y los más destacados de su equipo. Sin embargo, los laterales Torres Nilo y Jiménez fueron los más flojos pues jamás se proyectaron y fueron muy blandos a la hora de marcar. Por su parte, Marcelo Gallardo se decantó por un 4-rombo-2 en el que Mora y Alario, el ex Colón, tuvieron una participación muy baja y no generaron mayor peligro en el área de Tigres. En cambio, Kranevitter se multiplicó por toda la volante pero encontró poco apoyo en Sánchez ni en Ponzio. Finalmente, en la zona defensiva, Barovero fue el valor más importante, seguido de Maidana.

Kazuki Ito: Antonio Arias 

La actuación de la cuarteta paraguaya no pasó mayores contratiempos debido a la poca intensidad de juego de ambos equipos. Además, las amonestaciones se ajustaron al reglamento y sirvieron para bajar, en particular, las revoluciones de Sobis y Mercado. Finalmente, la expulsión de Gallardo puede ser discutida debido a que se debió a reclamos del técnico y queda a criterio del juez la sanción correspondiente.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Tigres - River

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy