Nacional de Asunción - Defensor Sporting: Pragmatismo académico

Minuto 86 en un estadio Defensores del Chaco rebosante de gente que había ido a alentar a Nacional de Asunción. La Academia paraguaya dominaba las acciones, y desde las graderías empezaba a retumbar el grito de ole, ole. El equipo de Gustavo Morínigo se imponía bien a un fantasmagórico Defensor Sporting.
La visita parecía no tener reacción. De hecho, no la había tenido durante todo el encuentro. Nacional se había apoderado rápidamente del control del encuentro, y había inquietado el arco rival gracias a sendos remates de Silvio Torales. Defensor trataba de responder con disparos de Giorgian de Arrascaeta, pero estos no inquietaban demasiado al portero Ignacio Don.
Pasaban los minutos y el dominio se hacía cada vez mayor, pero el gol no llegaba. Empezaba a despuntar no solo Torales, sino también Julián Benítez. Precisamente Benítez realizaría una gran jugada en la que le dejó la pelota a Brian Montenegro. El delantero de Nacional le metió un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al golero Campaña.
El gol ayudó a que Nacional no se desesperara. En el segundo tiempo continuó dominando el encuentro, principalmente por el flojo desempeño de los mediocampistas centrales de Defensor Sporting, algo que pareció contagiar a los centrales, principalmente al capitán Malvino, que no pudo hacer nada para controlar las arremetidas de Melgarejo.
El tanto que cerró el partido llegó a los 69 minutos, cuando Derlis Orué agarró una pelota suelta para poner el definitivo 2-0 que hizo estallar en júbilo al Defensores del Chaco. En ese momento, el entrenador Morínigo no entró en romanticismos que muchas veces te pueden costar un tanto en contra, y decretó el ingreso de Balbuena para armar una línea de cinco que aseguró el resultado. Ahora los paraguayos van con una ventaja importante a Montevideo, en donde Defensor Sporting deberá mejorar mucho si es que quiere darle vuelta al resultado global.
Fotos: Reuters, video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3
Leer más...
