Foto: EFECerro Porteño casi consigue lo impensado en Belo Horizonte: estuvo ganando hasta el último suspiro, pero un gol sobre la hora de Cruzeiro lo dejó con los crespos hechos. Aún así, con el 1-1, el 'Ciclón' llega con ventaja para resolver su acceso a cuartos en Asunción.

 

En un ambiente muy bueno creado por la numerosa hinchada del Cruzeiro en el Mineirão, el elenco brasileño tomó la iniciativa desde el principio en busca de la apertura del marcador. Con un 4-línea-2 atrevido, Cerro Porteño no se quedó atrás y, con un muy buen orden defensivo, esperó los momentos indicados para complicar a la zaga rival, que se mostró vulnerable en cada embate guaraní.

Es así que tras la media hora de juego y en la primera jugada de real peligro del conjunto paraguayo, Ángel Romero introdujo el balón en el arco de Fábio tras un grave desorden de los centrales y laterales brasileños. Después de este gol, Cruzeiro no supo retomar la iniciativa y fue ‘El Ciclón de Barrio Obrero’ el que se mostró más peligroso, creando oportunidades de peligro que no pudieron concretar.



Todo lo contrario ocurrió en el segundo periodo: el local se volvió a volcar nuevamente al ataque en busca del empate que le diera tiempo para encontrar el triunfo, pero se encontró con una muralla infranqueable en la zaga guaraní, haciendo recordar los viejos tiempos en los que Paraguay era sinónimo de valla imbatida.

Con esporádicos ataques paraguayos, el partido cada vez parecía cerrársele al Cruzeiro pero el equipo guaraní empezó a replegarse demasiado en los últimos diez minutos y, a raíz de eso, llegó el empate tras un tiro libre generado por una falta inútil cerca del área. Al final, el 1-1 le sabe a poco a Cruzeiro ya que el partido de vuelta será muy complicado en Asunción y Cerro Porteño se mantiene como el favorito a pesar que regresan a Paraguay con un sabor amargo.

Fotos: EFE, video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy