Foto: EFEEn el Defensores del Chaco, Nacional de Asunción superó por 1-0 a Arsenal de Sarandí y dio un paso importante para intentar clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. DerlisOrué fue el autor del único gol de ‘La Academia’ paraguaya.

 

El partido se presentaba parejo y sumamente complicado para ambas escuadras. El equipo de Gustavo Morínigo llegaba con el envión anímico de haber dejado fuera a Vélez Sarsfield, pero los dirigidos por el ‘Loco’ Martín Palermo no eran menos porque también habían conseguido su clasificación en condición de visita luego de superar por 0-1 a Unión Española.

Ambos equipos salieron a la cancha del Defensores del Chaco dispuestos a llevarse la victoria, pero fueron los paraguayos los que tomaron la iniciativa gracias a las buenas jugadas del extremo Julián Benítez. El número '7' de Nacional se cansó de pasar durante los primeros minutos pero no pudo encontrar fino a un errático Fredy Bareiro.



A los 22 minutos el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró un penal a favor de Nacional por una  falta contra Marcos Melgarejo. Silvio Torales se paró frente al balón pero su remate fue desviado por el golero Cristian Campestrini, que ya había salvado a su equipo en algunas anteriores ocasiones.

El penal desviado por Campestrini revitalizó a un Arsenal que hasta ese momento había mostrado muy poco. La Academia paraguaya se vio intimidada por el elenco de Sarandí, que ejercía presión en la mitad de la cancha para luego buscar a uno de los extremos y que este sacara el posterior centro para buscar el golpe de cabeza de Furch o Caraglio, que fueron los puntas en el 4-cuadrado-2 de Palermo.

Cuando más se asentaba el cuadro argentino llegó el tanto de Derlis Orué. El mediocampista central se escapó por el sector derecho y conectó un balón que Campestrini no pudo desviar. Luego del tanto, el juego empezó a volverse un tanto monótono. Nacional buscaba el segundo pero con demasiada calma, mientras que Arsenal trataba de defender y buscar la contra. Cuando faltaban diez minutos la intensidad de la luz disminuyó, y con ella se fue el último rayo de luz para que el juego tuviera emoción. Al final ambos parecieron irse felices con el 1-0. Los paraguayos viajarán con ventaja a Argentina, en donde aspiran a repetir la historia vivida ante Vélez.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy