San Lorenzo - Bolívar: Ciclón de fuerza colectiva

Dicen que las personas se vuelven más tercas conformen pasan los años. A estas alturas de su vida resulta poco probable que Xabier Azkargorta cambiara su manera de jugar, manera con la que había llegado hasta las semifinales de la Copa Libertadores. El entrenador español saltó al campo del Pedro Bidegain con una línea de tres en el fondo, y la apuesta no le resultó, como sí había sucedido en todo el certamen.
San Lorenzo se apoderó rápidamente del control del juego, mientras que los bolivianos se dedicaban a patear desde el minuto uno. Bolivar esperaba que los minutos pasaran para que se fueran asentando en el terreno de juego. No contaban con que al frente iba a estar un inspirado Leandro Romagnoli, que sacó dos centros precisos que fueron conectados por Mauro Matos y por Emmanuel Mas, ambos acompañados de sendos horrores del golero Romel Quiñónez, que ciertamente le facilitó las cosas a los argentinos.
Con el 2-0 en el marcador, San Lorenzo se relajó mucho más y jugó calmado ante un Bolivar irreconocible. En el segundo tiempo la figura no cambió, más allá de que los errores fueron cometidos por la defensa y no por el golero. Así llegaron los golazos de Juan Mercier y Julio Buffarini, que parecían liquidar de plano el asunto. El 4-0 le daba una gran ventaja a los argentinos, pero el equipo del Patón Bauza parece tener hambre. Esa hambre que puede hacer que gane su primera Copa Libertadores.
A los 87 minutos, Emanuel Más marcó el 5-0 y desató la fiesta en el Pedro Bidegain. San Lorenzo irá a La Paz con una ventaja que parece irremontable. Parece que habemus finalista.
Foto: AP; video: Youtube / usuario futbolpasiuonmundial3
Leer más...
