Victoria con jogo feíto

El capo: Lateral de ida y vuelta
Carlinhos destacó en el partido por su constante ida y vuelta por la banda izquierda, en el que complicó a John Narváez en varios pasajes del cotejo. El primer gol local se inició por una falta sufrida por este lateral que devino en el tiro libre que culminó con el gol de Fred y, además, cerró su brillante actuación anotando el segundo gol de Fluminense que sentenció la llave.
La clave: Goles que no haces
Ambos equipos plantearon esquemas similares (4-cuadrado-2) en los que destacaron los volantes de primera línea. Jean y Edinho, en el conjunto local, fueron los que distribuyeron el balón y apoyaron en la marca a los laterales Carlinhos y Bruno cuando éstos se proyectaban en ataque. En los primeros minutos, Emelec presionó la salida de Fluminense y contó con dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador, sin embargo, De Jesús y Valencia estropearon las mismas y minutos después Fred anotó el primer tanto local. Si el equipo ecuatoriano hubiera estado más fino en aquellos ataques, otra hubiera sido la tónica del cotejo.
La joyita: De cabeza a la siguiente ronda
A los 28, Carlinhos sufrió una falta cerca al área visitante. El tiro libre fue cobrado por Thiago Neves quien envió un centro preciso al área el cual fue peinado levemente por Fred. Con ese ligero golpe de cabeza, el balón cambió de dirección e hizo estéril el esfuerzo del arquero Dreer.
El tapadón: Salvada providencial
Después de controlar el asedio del equipo local durante los primeros diez minutos, Emelec contó con un contragolpe letal a los 14. El balón llegó a los pies de Marlon de Jesús quien se perfiló por la zona derecha y envió un potente remate. Sin embargo, el portero Diego Cavalieri salvó su pórtico con una notable atajada que desvió el remate, el cual fue despejado luego por la defensa local.
El cambiazo: Y no se formó en Alemania
En el segundo tiempo, Emelec adelantó sus líneas y salió con todo en búsqueda del empate. Por otro lado, Thiago Neves se ganó una amarilla por impedir un saque del arquero Dreer. Por este motivo, Abel Braga decidió el ingreso de Rhayner por Neves que resultó bastante positivo pues el joven atacante se ubicó en la segunda línea de volantes y le dio frescura al ataque local. A los 84, Rhayner se las ingenió para internarse en el área tras recibir el balón de Wellington Nem y enviar un pase certero a Carlinhos quien anotó el segundo gol.
El duelo: Demasiada rudeza
Fred y Cristian Nasuti sostuvieron un interesante duelo. El zaguero argentino que defiende las sedas de Emelec se encargó de impedir que el ex jugador de Olympique Lyon pudiera recibir los balones en el área por lo que se vio forzado a retroceder hasta el mediocampo para generar las jugadas de ataque local. Asimismo, hubo momentos en los que Nasuti se excedió en el juego brusco, no obstante, no fue amonestado por Víctor Hugo Carrillo. Finalmente, Fred pudo salir airoso al anotar el primer tanto de Fluminense, el cual encaminó la clasificación a los cuartos de final.
La cancha: Irresponsabilidad local
El cotejo se inició con un retraso de por lo menos siete minutos debido a la demora para ingresar al campo de parte de Fluminense. Esta actitud es bastante reprochable pues fue una falta de respeto al público asistente al estadio Sao Januario, así como para los televidentes. Se espera que la Conmebol aplique la multa respectiva al conjunto brasileño que se excedió pese a las sanciones que ya existen como precedente.
Kazuki Ito: Bien Carrillo
En líneas generales, correcta la actuación de la cuarteta peruana encabezada por Víctor Hugo Carrillo y que tenía como cuarto hombre al cuestionado Henry Gambetta. Las dos expulsiones sufridas por Emelec estuvieron ajustadas al reglamento y las decisiones del juez principal no influyeron en el resultado.
Fotos: EFE
Leer más...
