Santa Fe - Olimpia: Sagradas y viejas escrituras
El capo: Muralla blanca
Herminio Miranda fue un cerrojo en la zaga de Olimpia: rechazó cuantas pelotas le llegaron vía aérea y dio seguridad a su equipo que, vale aclarar, no supo aprovechar en ataque.
La clave: Estilos que predominan
Pese a que el técnico Wilson Gutiérrez señaló que tenían la necesidad de jugar por abajo, la desesperación con el correr de los minutos hizo que los albirrojos comenzaran a meter centros con la finalidad de buscar a Wilder Medina. Hay que recordar que, si bien los paraguayos sufren con la pelota en los pies, su fuerte se basa en el juego aéreo: por ese motivo, tanto Manzur, Miranda y Candia se sintieron como pez en el agua y rechazaron todo lo que venía. Y es que, aunque un gol cayó en el arco de Silva, no le alcanzó a Santa Fe con esta propuesta.
La calamidad: Entró para fregarla
Arnaldo Castorino ingresó a los 46 por un frágil Enzo Prono, que no tuvo una destacada participación, para llevar mayor peligro al arco de Camilo Vargas. Sin embargo, el delantero corrió por la banda pensando en quemar minutos sin sentido, sin cumplir con el rol que se le pidió. Al final, salió lesionado a los 72'.
El jugadón: Merece su espacio
Un centro que parecía no traer mayor peligro por estar destinado al borde del área se convirtió en una jugada de alto riesgo para el arquero del 'Decano': a los 31', Wilder Medina quiso su espacio en 'La Chalaca del Día' de DeChalaca TV y realizó una acrobática maniobra que estuvo cerca de hacer explotar a El Campín.
El duelo: Presión para bloquear
Eduardo Aranda y Omar Pérez tuvieron un interesante duelo que no dejó ganador. El volante del 'Decano' se esforzó para tapar las incursiones del ‘10’ de los albirrojos, pero dejó pasar al resto de jugadores, mientras que el creativo dio muestras de su genial pegada pero solo en los tiros libres.
La frase: Y no exagera
El DT de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, mencionó que su equipo nunca encontró el juego esperado en el partido de ida. Lo cierto y concreto es que los errores se pagan caro, y vaya que los ‘Cardenales' hicieron un feo partido en Paraguay.
La cancha: Campín y Fortín
El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá lució casi lleno: un total de 32 mil personas (el coloso cuenta con capacidad para 35.000) hicieron de este partido una fiesta apoteósica. Pese a no lograr el resultado esperado; es decir, clasificar, los espectadores despidieron a su equipo con aplausos por el gran rendimiento mostrado durante los noventa.
Kazuki Ito: A falta de hombría…
El árbitro principal del encuentro, Martín Vásquez, decidió no hacerse problema cuando en realidad debió amonestar a los jugadores de Olimpia que quemaban tiempo, como el arquero Martín Silva. La decisión pasó por el hecho de que si el correcto guardameta recibía amarilla, se perdía el partido de ida de la final. Le tembló la mano.
Fotos: Reuters, EFE
Leer más...
escrito por Eduardo Martin , July 10, 2013
escrito por Arnaldo , July 10, 2013
Santa Fe en las etapas previas superó a rivales que le crearon peligro, por mas que la prensa supuestamente especializada resalte mas el juego en equipo y de toque. En el partido de ida en Cusco, por ejemplo, el Garcilaso le crreó como 7 oportunidades claras de gol, pero solo una la hizo efectiva, y fue mas bien el club colocho el que tuvo mayor efectividad, pues de las 5 que tuvo pudo anotar en 3. Eso por supuesto no lo destacó la prensa, menos la peruana. Para ellos el mejor esquema de toque fue lo predominante, no la efectividad y la falta de la misma. Ojo que muchas veces el mas efectivo gana, y no es el que mas bonito jugó necesariamente.
Ahora, con el rey de copas, los papeles se invirtieron, y todo el plantel cardenal y su tecnico aprendieron que Dios ayuda, pero no tanto. Anoche fueron claros dominadores, crearon como 10 ocasiones, pero solo pudieron anotar una. Por mas que medina haya estado suplicando mas milagros, fue mas su deficiencia como delantero que la ayuda divina, la que falló para poderles dar la clasificación
Bien Olimpia, mi favorito para ganar el titulo, salvo que Mineiro recupere la confianza y efectividad, que la tenia antes del Tijuana y Newells
escrito por marco , July 10, 2013