Foto: EFEOlimpia dominó casi todo el partido, pero recién pudo romper el cero en el complemento. El 'Decano', en un Defensores del Chaco repleto, logró un 2-0 que le da tranquilidad para la vuelta ante un Santa Fe que se pudo ir goleado de Asunción.

 

El capo: Talentoso polifuncional

Olimpia fue el claro dominador en la primera parte, pero careció de un jugador pensante en el medio. La claridad y el juego se la dio justamente el polifuncional Alejandro Silva, a quien solo le bastaron 45' para convertirse en el jugador más importante del partido. Ante la expulsión de Salgueiro, Silva fue el que tomó las riendas del ataque del 'Decano'. Además de generar peligro constante en el arco rival, fue partícipe directo en los dos goles de su equipo: generó el penal que terminó en el gol de Miranda y participó en la acción colectiva para el gol de Ferreyra.

La clave: El peso del todo

La defensa del Santa Fe fue recia pero no tan efectiva una vez que Olimpia despertó en ataque (Foto: EFE)De principio a fin, Olimpia fue dominador casi absoluto del juego. Para hacerse de los tres puntos en casa no solo pesó la camiseta o el aliento de la número '12', pesó todo: el juego, la predisposición para ir al frente, la fortaleza defensiva, el equilibrio en el medio y hasta la misma expulsión de Bedoya. El 'Decano' pasó por encima a su rival y se hizo de un triunfo claro, que valgan verdades, terminó con un marcador algo corto.

El cambiazo: Salió redondo

Tal como en el partido ante Fluminense, a Éver Almeida, DT de Olimpia, le volvieron a resultar los cambios. Su equipo había generado varias situaciones de gol en el primer tiempo, pero no pudo concretarlas. Por ello, para el complemento, dispuso los ingresos de Juan Carlos Ferreyra y Alejandro Silva, por Ricardo Mazacotte y Wilson Pittoni, incluso éstos últimos no hacían un mal partido, pero el técnico así lo decidió y vaya que le resultaron los cambios. Tanto Silva como Ferreyra le dieron otro aire al ataque de Olimpia, siendo participes directos en los goles. Aunque jugó pocos minutos, el aporte de Enzo Prono también fue importante.

El jugadón: Maz(a)..curva

John Jairo Valencia marca de forma ajustada a Juan Manuel Salgueiro que luego de estar peleado con el balón acabó expulsado en una acción sin sentido contra Gerardo Bedoya (Foto: AFP)A los 32' Olimpia ya dominaba con absoluta autoridad el partido y estuvo cerca de abrir la cuenta. Nelson Benítez sacó un centro preciso por la izquierda para Ricardo Mazacotte y éste la recepcionó con el pecho con bastante técnica -dentro de área- y sin que el balón cayera al piso se sacó la marca de Meza con mucha habilidad. Tras ello se perfiló y sacó un remate fuerte a colocar, pero el envío se fue ligeramente desviado negándole la posibilidad del gol al debutante jugador.

El tapadón: Con el pie por dos

A falta de una, fueron dos las buenas atajadas que tuvo el arquero Camilo Vargas. Aunque fueron esas y no más tampoco, ambas se dieron sobre el final del partido y evitaron el 3-0 que hubiera sentenciado la suerte de Santa Fe. A los 87' le contuvo un disparo a Prono y a los 92'+ le negó la posibilidad de gol a Giménez, en ambas ocasiones salvando la caída de su valla con el pie derecho.

El debut: Bastante auspicioso

Wilder Medina intenta pasar a Salustiano Candia, capitán de Olimpia, quien empleó cada recurso que tuvo a la mano para cortar los ataques colombianos (Foto: Reuters)En Olimpia, tras la para de medio año y la apertura del libro de pases, varios jugadores -como podía presumirse- dejaron el equipo. Sin embargo ello no mermó el accionar y el deseo de seguir avanzando en la Copa Libertadores, por ello llegaron algunos nombres nuevos. Precisamente, éstos hicieron  su debut oficial en el torneo con la camiseta del 'Decano'. Ricardo Mazacotte, Nelson Benítez y Matías Giménez, los tres alinearon desde el saque y cumplieron una buena actuación ante Santa Fe.

La cancha: Ambiente de fiesta

El Defensores del Chaco tuvo todo el colorido necesario y predecible para una verdadera fiesta, y fue precisamente eso lo que se vio en las cuatro tribunas del abarrotado estadio de Asunción, algo muy distante, por ejemplo, a lo que se ve en las Eliminatorias cuando juega Paraguay. Los hinchas del 'Decano' alentaron de principio a fin a su equipo -como tiene que ser- y gozaron finalmente del triunfo que les regaló Olimpia, un 2-0 que deja con muchas chances a su equipo de llegar a la final.

Kazuki Ito: Discutido por momentos

Así fue el arbitraje del brasileño Heber Lopes junto al de sus compatriotas: aceptable en algunos momentos y discutido en otros. Antes de acabar el primer tiempo, debió expulsar a Gerardo Bedoya, pues éste empujó claramente a Juan Manuel Salgueiro, lo que ameritaba la segunda amarilla y por consiguiente la roja. En la jugada siguiente, tras algunos entredichos -aparentemente- terminó expulsando a ambos jugadores, aunque nunca terminó de quedar claro el motivo principal, pues no se vio algún hecho que ameritara la doble expulsión. Otra decisión algo discutida fue el penal sancionado a favor de Olimpia luego de que Alejandro Silva cayera dentro del área tras definir ante la salida de Camilo Vargas, ya que si bien hubo contacto no pareció ser suficiente para derribar al jugador uruguayo.

Fotos: EFE, AFP, Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por Arnaldo , julio 03, 2013
el cardenal ya no tuvo la suerte que le acompaño contra el Garcilaso (como 6 disparos al palo y otros tantos yerros de sus delanteros) y el Olimpia fue mas efectivo. De ahi la diferencia

Dudo mucho que ahora el pastrulo wilder festeje algo en bogota, donde se va consumar la eliminación de los cafetaleros, Olimpia es mejor
...
escrito por john , julio 08, 2013
ajajajajaja a los cardenales ya se los bajaron de sus nube ajajajaja por creidos ahora a llorar a otra parte ARRIBA GARCISALO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy