Palmeiras - Cristal: San Volantín
El Capo: No es por el look
Definitivamente, notar a Souza en el campo debe ser algo sencillo, especialmente por el color de cabello que luce. Sin embargo, ese no es el argumento por el que al volante de Palmeiras se le puede destacar como figura del partido. Su desplazamiento en el terreno de juego fue encomiable. Dominó la volante, por la que transitó de un lado a otro con la facilidad que los hombres de Cristal podían darle. Eso le permitió probar con remates de larga distancia a Diego Penny, cuya seguridad -dicho sea de paso- lo pone un peldaño más abajo que el brasileño.
La clave: Adelante y atrás
El partido se desnivela por errores puntuales en las zonas donde Cristal debía ser más resoluto. Los goles de Palmeiras llegan por una marca deficiente, como en el primero, el de Henrique, que entra a cabecear entre Chiroque y Quina, sin que nadie tome en serio su marca. Por otro lado, el juego ofensivo celeste también estuvo al debe. Ávila, Rengifo, Sheput y Chiroque tuvieron muy poca participación en ataque.
La joyita: No es el clón
Precisamente, por lo descrito en el apartado anterior, es que llegó el 2-1 a favor de Palmeiras. Corrían los 67' y Caio aguanta bien la marca de Nicolás Ayr; sin embargo, parecía que la jugada podía resultar inofensiva. Pero Patrick Vieira, homónimo del ex seleccionado francés, sorprendió a todos con un zurdazo potente, cuya velocidad sería determinante para sorprender a Diego Penny en su primer palo. Nadie en Cristal esperaba ese remate.
El tapadón: Justo ahí
Sobre los 43', Ávila perdió un balón en función ofensiva y vino la réplica de Palmeiras que terminó en un centro de Souza desde la izquierda, el cual Patrick Vieira llega a conectar con remate rasante. No obstante, allí apareció Diego Penny para conjurar el mano a mano y evitar la segunda caída de su arco antes del descanso.
El cambiazo: Lo buscó
La falta de gol a lo largo del partido exigía un cambio arriba. Por ello, Roberto Mosquera decide el ingreso de Joaziñho Arroé. Y si bien falló, dispuso de dos ocasiones en las que pudo darle el empate a Cristal, creando mayor peligro en los pocos minutos que estuvo en el campo a diferencia de quienes comandaron el ataque celeste desde el pitazo inicial.
La calamidad: Suelto de manos
Aunque el volumen ofensivo de Cristal no fue el de otros partidos, un punto que no supo explotar fue la falta de seguridad de Prass ante los remates de larga distancia. El arquero local otorgó en más de una ocasión rebote. Y precisamente, uno de ellos provocó el penal contra Lobatón, cuando el capitán de Sporting Cristal recogía un balón sobre el borde del área y fue enganchado por un defensa verde.
La cancha: En angustia
No hubo un lleno total en el Pacaembú; sin embargo, el panorama en las tribunas puede haber estado acorde a la expectativa que genera el retorno de Palmeiras a la Copa Libertadores post descenso en su liga. No se trata, pues, de la mejor versión del 'Verdão'. Por ello, la gente sufrió, como su equipo, para quedarse con los tres puntos.
Kazuki Ito: Todo en orden
El uruguayo Martín Vázquez fue bastante correcto durante el desarrollo del partido. Sus cobros fueron acertados y sacó adelante un partido en el que casi nada podría quedar para la polémica. Además, el complemento de sus asistentes fue el adecuado, como el gol que se pierde Hernán Rengifo en el tramo final del partido, cuya posición fue advertida por el juez de preferencia, Mauricio Espinosa, como ilícita.
Fotos: AFP, palmeiras.com.br
Leer más...
escrito por christian , February 14, 2013
escrito por Arnaldo , February 15, 2013
Ahora pues, esperemos que esto sirva de lección a todos esos edificadores de estatuas de arena y barro, sporting cristal es un equipo limitado que cuando juega sin ayuda de los arbitros no trasciende para nada.
Una verguenza, amigos de chalaca publiquen mi comentario, pues no ofendo ni digo mentiras, ademas que ustedes no son parte de esa prensa amarill, sino lo contrario
Saludos
escrito por mario karlo , February 15, 2013
escrito por Julio Artadi , February 15, 2013
escrito por Omar , February 15, 2013
escrito por Oliver Laos C. , February 15, 2013
La conlusión no es que el Cristal es un equipo malo (lastimosamente lo es y a pesar de eso acá le alcanza de sobra), sino que el fútbol peruano es el problema, y es hora ya de mejorarlo. Tiene que mejorar Universitario, Melgar, Alianza, Cristal, Huancayo, etc. etc. etc. Tienen que mejorar los árbitros, la organización, las divisiones menores, la prensa, por supuesto, el aficionado también, ya basta de reirnos de las derrotas de los rivales y pensar que se es bueno cuando se gana el clásico o se clasifica a alguna Copa.
Finalmente una preciación para mis amigos de DeChalaca, si alguién afirma que se compra partidos o árbitros por favor que lo demuestre, sino estos comentarios terminarán siendo acusaciones en base a cóleras y supuestos personales... eso no es un comentario.
escrito por SEBASTIAN , February 15, 2013
A mejorar la parte psicològica se ha dicho, pues NO BASTA CON JUGAR BIEN.
escrito por Mencheli , February 15, 2013
escrito por Omar , February 15, 2013
escrito por Omar , February 15, 2013
escrito por Julio , February 15, 2013
Saludos.
escrito por Piero , February 16, 2013
escrito por Julio , February 16, 2013
escrito por El eterno , February 16, 2013