Muito ajustado
El capo: Magia no, sobriedad sí
Contra todos los pronósticos, Víctor se erigió como la figura del cotejo pues influyó de manera determinante en la clasificación de su equipo. El portero atajó de todo durante el partido y, además, en el tiempo adicional le tapó un penal a Riascos, lo cual desató la emoción de todos sus compañeros y de los asistentes al estadio Independencia.
La clave: Presión para detener a los habilidosos
En su partido de despedida, el técnico de Tijuana, Antonio Mohamed, planteó un 5-3-2 en el que Cristian Pellerano y Javier Gandolfi fueron los encargados de detener las arremetidas de Ronaldinho, Tardelli y Bernard, con lo que Jo nunca pudo conectarse con el resto del equipo. Con el 1-1 en el marcador, Tijuana arriesgó y cambió a un esquema 4-cuadrado-2 con el ingreso de Fidel Martínez en lugar de Oliver Ortiz. Con ello, puso contra las cuerdas al equipo brasileño y tuvo una ocasión de oro para clasificar: un penal que fue desperdiciado por Riascos. Por el lado local, el DT Cuca envió un 4-2-3-1 en el que utilizó a Ronaldinho como enganche, mientras que Pierre y Donizete fueron los tapones ante los avances de Arce y Ruiz. En el balance, la presión ejercida por Tijuana surtió efecto pues el exjugador de Barcelona no tuvo ninguna ocasión clara para anotar, más allá de un tiro libre en el primer tiempo y Jo -el goleador del equipo- nunca apareció durante los 90’.
La joyita: Una especie de tijera
A los 25’ Richard Ruiz desbordó por la banda derecha de Tijuana y envió un centro al área local: el balón no pudo ser conectado en primera instancia por Alfredo Moreno pero detrás apareció Duvier Riascos. El delantero colombiano realizó una tijera y remató un derechazo en primera que se coló por el lado izquierdo del arco defendido por Víctor.
El tapadón (I): Víctor al inicio
Ni bien arrancó el partido, Tijuana avanzó por la banda derecha de Atlético Mineiro: Duvier Riascos se sacó la marca de Richarlyson, se perfiló para su pierna izquierda y envió un potente remate que fue desviado por Víctor con una notable estirada.
El tapadón (II): Víctor al final
Corría el segundo minuto del tiempo adicional cuando Leonardo Silva derribó en el área a Pablo Aguilar que en esos instantes fungía de delantero: el árbitro Polic no dudó en cobrar la pena máxima ante el lamento de los seguidores de Mineiro. Duvier Riascos tomó el balón y envió un potente remate al medio; sin embargo, Víctor desvió el mismo con el pie izquierdo y ahogó el grito de gol y la clasificación de Tijuana.
La calamidad: Sin ‘9’ no hay paraíso
Los delanteros, con excepción de Duvier Riascos, no fueron protagonistas del partido y estuvieron desconectados del resto de sus compañeros. Por el lado local, Jo se perdió entre la marca de Gandolfi y Aguilar y no pudo enviar un solo remate al arco durante su permanencia en el campo. Por el lado de la visita, Alfredo Moreno no solo no destacó sino que influyó en la jugada del gol de Atlético Mineiro: no estuvo atento a la trampa del fuera de juego de su equipo en el tiro libre ejecutado por Ronaldinho y habilitó a Réver que solo tuvo que añadir el balón para decretar el empate.
La cancha: Grito de independencia
Impresionante marco de espectadores el observado hoy en el estadio Independencia de Belo Horizonte. La ‘torcida’ de Atlético Mineiro empujó a su equipo durante los 90’ y sufrió más de lo pensado ante la férrea estrategia planteada por Tijuana. Asimismo, algunos aficionados estuvieron al borde de las lágrimas cuando el juez Polic cobró el penal a favor del equipo mexicano en las postrimerías del partido. Sin embargo, para el júbilo brasileño, Víctor coronó su gran actuación al atajar el remate de Riascos que provocó la alegría de todos sus compañeros y de los asistentes al partido.
Kazuki Ito: Rigurosidad excesiva
Correcta actuación de la cuarteta arbitral chilena encabezada por Patricio Polic. Las amonestaciones estuvieron ajustadas al reglamento y no se dejaron impresionar por los atacantes de ambos equipos que trataron de ganar tiros libres fingiendo faltas. Asimismo, el juez principal no se equivocó al sancionar el penal a favor de Tijuana sobre el final del partido.
Fotos: EFE
Leer más...
escrito por Juan Carlos Castillo , May 31, 2013
escrito por Arnaldo , May 31, 2013
Garcilaso ha hecho historia troglodita unineuronal esquizofrenico. Es el unico club de Cusco en haber ganado la Copa Peru, y por ende entrar por la puerta grande (como deberia ser para todos) al futbol de primera, luego en su primer año dsiputo el titulo nacional, y finalmente en la primera libertadores que participa ha quedado entre los 8 mejores del continente.
Nadie nos quita lo bailado, y eso deben saberlo especialmente esos resentidos gratuitos que odian a la maquina. Si los planes salen como se estan pensando, el Garcilaso va ser una de las pocas instituciones deportivas del pais, seria, formadora, solida economica y deportivamente, asi que esta historia recien empieza, no como otros que estan mas de un siglo arrastrandose y estafando al fisco peruano y encima viviendo de recuerdos nada mas.
Saludos
escrito por Juan Carlos Castillo , June 01, 2013