Newell's - Atlético Mineiro: La lepra tiene cura
El capo: El buen ‘Nacho’
Un dolor de cabeza. Ignacio Scocco suma potencia y definición de cara al arco y en esta ocasión, a pesar de estar bien contenido por los hombres del equipo de Cuca, pudo generarse unas cuantas jugadas de peligro para su buena calificación personal. Al final, con un toque distinto, el goleador rosarino puso el segundo de ‘La Lepra’ de un fortísimo tiro libre a los 80’ que selló el resultado.
La clave: Despertar leproso
El partido estaba bien controlado por la zaga brasileña y el trabajo de recuperación de los volantes de contención, Josué y Pierre. Mucho ayudó también a mantener el cero las buenas intervenciones del cancerbero Víctor, quien en más de una ocasión ayudó a los suyos. El partido recién encontró el desequilibrio tras el cabezazo de Maximiliano Rodríguez para anotar el primero, gol que además sirvió para despertar a los delanteros del equipo de Gerardo Martino, los que recién se pusieron las pilas en busca de ampliar la ventaja.
El blooper: Casi villano
Nadie duda de la capacidad de Nahuel Guzmán, pero a veces tiene desconcentraciones que en algún momento le pueden costar un partido, como la que tuvo a los 24’, cuando salió para cortar un centro pero el balón se le escurrió de las manos. Rápidamente atrapó la redonda, pero el susto ya estaba hecho.
El jugadón: ¿De quién más?
A los 41’ Ronaldinho cogió el balón en el mediocampo cuando casi cinco hombres del equipo local lo acecharon para robarle el balón. ‘Dinho’ no lo pensó mucho para sacar un pase entre líneas habilitando a Bernard que quedó solo frente al arco pero falló en la definición.
El tapadón: Ahí, al toque
Luego de la anterior jugada, el arquero de los rojinegros, Nahuel Guzmán, salió a achicar a toda velocidad ante una incursión de Bernard, quien decidió llevarse al portero, pero éste sacó una mano milagrosa para quitarle el balón de las piernas y callar el grito de gol en los pies del ‘11’ brasileño.
La joyita: Bien clavada
A los 61’ un centro por parte de Milton Casco acabó en gol. Y es que los centrales de la visita, Gilberto Silva y Rafael Marques, se juntaron para buscar el balón por arriba, pero la redonda les quedó demasiado alta a ellos pero justa a Maximiliano Rodríguez. El extremo se elevó para, con mucha comodidad, clavarla de un certero frentazo al pórtico de Víctor.
El duelo: Cosa lateral
Entre el lateral derecho de Newell’s, el paraguayo Marcos Cáceres, y el marcador izquierdo del Mineiro, el brasileño Richarlyson, protagonizaron un gran duelo de ida y vuelta. Cáceres se encargó de habilitar a sus compañeros con centros mientras que Richarlyson intentó crear peligro con remates de media distancia. Cada vez que se encontraron, no desistieron en poner la pierna fuerte, siempre buscando ganar el balón para seguir desbordando y utilizar su fórmula preferida para buscar hacer daño al equipo rival.
Kazuki Ito: Máximo Osses
El árbitro chileno Enrique Osses tuvo un buen desempeño en el Newells - Atlético Mineiro. No llenó de amarillas el partido y dejó que el juego fluyera cada vez que la pelota seguía en juego tras una falta para recién después, con mucha razón, regresar al punto de agresión y cobrar las incorrecciones. El tanto anulado a Jo estuvo en la polémica, pero se resolvió con la repetición: cuando sacaron el cabezazo que “habilitaba” a Jo, el también delantero del ‘Scratch’ estaba un cuerpo adelantado, por lo que el tanto fue anulado con justicia.
Fotos: Reuters, EFE, AFP