Tolima - Vallejo: Injusticia salomónica

El Capo: Aventuras de un Merino
Salomón Libman hizo todos los méritos para ser considerado el héroe del partido, ante el demérito de sus compañeros. Sin embargo, acá influirá el resultado. En base a esto, Tolima ganó y mucho se debió al soberbio accionar de uno que nació en esta tierra: Roberto Merino. Tantas veces catalogado como un hombre de youtube, demostró, una vez más, que su talento supera las expectativas de un video. Con la '21' en la espalda, hizo trizas a la defensa poeta y generó las mejores acciones de riesgo para el cuadro granate.
La clave: Solamente milagros
Por lo visto en Ibagué, Tolima estuvo con el santo de espaldas y la Vallejo, replegado y sin saber cómo salir de su campo, estuvo bendecido con todos los milagros. Con un gramado que ayudó poco en el desarrollo del partido, los dirigidos por Carlos Castro dominaron de principio a fin el encuentro. Sin embargo, y pese al temible accionar de Merino y Chará -claves en la segunda línea de volantes-, los postes y Libman se encargaron darle vida al cuadro trujillano. Uno es ninguno, dice una sabia frase.
La calamidad: En Bela
No tuvo un partido malo; sin embargo Bréiner Belalcázar se olvidó que su equipo estaba ganando y que él partía como uno de los jugadores más importantes. Una irresponsabilidad generó su primera amonestación y, una tontería, la roja.
El jugadón: Como en los videos
Sobre los 74', la magia de Roberto Merino se puso de manifiesto. En un sector complicado, tras un taco para Otálvaro y posterior centro, desafortunadamente no encontró la cabeza de Leichtweis y Chará. El peruano hizo de las suyas ante la ligera presión de Guizasola.
El tapadón: Libman...o salvadora
Todos los compactos del partido en video tendrá a Salomón Libman como partícipe. La primera acción de riesgo se presentó a los 13', cuando Félix Noguera ejecutó un casi perfecto tiro libre por encima de la barrera, que quedó en casi por la excelente intervención del portero, que mandó el balón al corner.
El duelo: Estar lejos es Malingas
'Malingas' Jiménez vio el arco rival tan lejos como si estuviese en los 'Supercampeones'. La marca ejercida por Belalcázar, obligó al '9' mantenerse en su propio eje, haciendo poco, o nada, para inquietar. Esta vez, el desequilibrio tampoco fue una alternativa, porque Johan Sotil, principal carta en lo individual, estuvo opacado por Otálvaro.
El cambiazo: Esta vez, fue Andrés
El ingreso de Andrés Andrade, a los 46' por Óscar Rodas, fue fundamental para la concepción del único tanto en Tolima. Cuando el 0-0 se hacía interminable, Andrade sacó un potente derechazo que se estrelló en el poste, pero en el rebote apareció Leichtweis para poner el 1-0 definitivo e inamovible. Al margen del gol, también tuvo una gran actuación en lo individual.
Kazuki Ito: Cara de Soto
Sin aparecer mucho, gracias a que el juego se desarrolló en un solo sector del campo, Juan Soto tuvo un accionar irregular, si se apela al comentario del equipo ganador. De acuerdo a algunos medios radiales en Colombia, el venezolano cortó varias acciones que pudieron significar una ocasión más, de la tantas, para Tolima. La expulsión de Belalcázar fue correcta, pues se excedió en reclamos, con lo que se ganó la segunda amarilla; por ende, la roja a los 59'.
Fotos: EFE
Leer más...
