Foto: AFPAtlético Mineiro se coronó por primera vez campeón de la Libertadores tras remontar el 2-0 de la ida y ser más efectivo en los penales al ganar por 4-3. Olimpia defendió bien pero en el ataque fue nulo y no aprovechó su ventaja. Gracias a 'O Galo', el fútbol brasileño logra su cuarta Copa consecude tiva.

 

El capo: Silva pero no canta

Si alguien de Olimpia mereció algo más fue Martín Silva. El cancerbero uruguayo sacó todo lo que pudo: cortó los casi cincuenta centros que le mandaron por las bandas, y en los goles no fue mucho lo que pudo hacer. En los penales, bajó el nivel pues tras 210 minutos el cansancio era evidente.

La clave: El Olimpo de los fallos

Olimpia aguantó todo el primer tiempo, pero apenas comenzó la etapa final Jo sacó ventaja en el marcador para Atlético Mineiro (Foto: AFP)Con un gol, Olimpia complicaba las cosas al local. Lo buscó pero falló demasiado: dos veces Alejandro Silva tiró a las manos de Víctor, y la más clamorosa fue la de Juan Manuel Ferreyra, quien tras eludir al arquero brasileño, con el arco vacío, se resbaló. De tanto perdonar, terminó pagándolo caro.

El tapadón: Le quitó la sonrisa

Con el 1-0 para Mineiro, a los 79’, Ronaldinho volvió a probar de media distancia y nuevamente Silva puso los puños para despejar. Tardelli estaba adelantado, pero, debajo del arco, la mandó fuera.

La joyita: Lo leo y lo cuadro

Pese a las críticas, la labor del juez colombiano Wilmar Roldán pasó una prueba complicada en Belo Horizonte (Foto: Reuters)De forma agónica llegó el cabezazo de Leo Silva. El zaguero fue un delantero más y la colocó lejos del otro Silva -Martín- para que 'O Galo' empatara la final a  los 87’. La expulsión de Manzur, 2 minutos antes, había hecho más intenso el partido.

El cambiazo: Cambio y adentro

Lo leyó bien Cuca: tras el descanso, Rosinei entró por Pierre, y al instante llegó el primero del Atlético Mineiro. Con el ex América de México, los brasileños tocaron más y más calmados: no solo fue útil en la marca, sino que se también se animó a probar a Silva. 

El jugadón: De gala regional

Réver se encargó de marcar la postal de ver por primera vez como campeón al Atlético Mineiro en la historia de la Copa Libertadores (Foto: Reuters)A los 65' se impuso la técnica brasileña: Ronaldinho pasó en primera a Tardelli y este cedió de taco a la llegada de Júnior César, quien disparó potente. No obstante, Silva cubrió bien su palo.

La cancha: Bela paixao

El 'Mineirao' de Belo Horizonte se portó a la altura de las circunstancias. Cerca de sesenta mil voces no dejaban de emocionarse a cada minuto y explotar con los goles de 'O Galo'. Siete millones de dólares de recaudación es para agradecer a toda la inversión hecha por Alexandre Kalil y el esfuerzo de Cuca. Al final, todos celebraron en cancha el primer título para 'O Galo'.

Kazuki Ito: Tensión bien resuelta

El colombiano Wilmer Roldán no tuvo un mal partido. Acertó en los fueras de juego y fue estricto ante el juego duro. Pudo serlo más, ante tanto teatro generado por ambos equipos, así como en los penales ante los adelantos de ambos arqueros.

Fotos: AFP, Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (5)add
...
escrito por Julio Ricardo , julio 25, 2013
Un gran campeón que refleja el poderío del campeonato Brasilero teniendo en consideración los demás países, ahora heroico lo del Olimpia que tuvo sus oportunidades pero en las finales la racionalidad queda solo para los genios y hay que meter corazón mas que otra cosa y así es poco lo que se pueda hacer. Deplorable la narración y los comentarios de esos "Pseudos" periodistas como se les llama a los de Fox Sports y todo su equipo de "lame suelas" que no paraban de desmerecer el trabajo de un equipo "modesto" como el Mineiro a comparación de los monstruos que tiene el fútbol brasilero para hacer comentarios malintencionados y llenos de veneno, es gracioso como algunos colegas se desesperan cuando esos farsantes de la ética vienen al Perú a llenarse los bolsillos con cursos, exposiciones y demás cuando ayer quedo sentado que ese tipo de periodismo es BASURA.
...
escrito por marco , julio 25, 2013
Como mencione en anteriores comentarios, iba ser una final con mas ganas que futbol, Yo pense que Olimpia iba tener mas futbol para contrarestar el impetu de Mineiro, aunque al final me alegra de Atletico Mineiro sea el campeon, y me parece que fue lo justo, lo que debe hacer es inmediatamente reforzarse con 2 laterales buenos y un 10 que se complete con ranaldinho, para el mundial de clubes.

...
escrito por marco , julio 25, 2013
justo campeón el atletico mineiro,el olimpia en toda la copa no dio 3 pases seguidos....veo con alegria que es tendencia en las redes sociales el repudio a niembro y su falta de etica periodista,esos argentinos creen que transmiten solo para su pais y que todos los latinoamericanos odiamos a los brasileros
...
escrito por AlfredoVV , julio 25, 2013
Cuantos jugadores han ganado la Champions y luego la copa libertadores?
...
escrito por Jaime , julio 25, 2013
A Ronaldinho le falta la Recopa Sudamericana, Supercopa Europea y el Mundial de Clubes para alcanzar a Cafú como único jugador que tiene los títulos más importantes de clubes y selecciones 2 Lib, 2 Recopas, 2 Intercontinentales, 1 Champions, 2 Supercopa, 1 Mundial de clubes, 2 Copa América, 1 Confederaciones y 2 Mundiales.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy