Atlético Mineiro - Olimpia: Galones de campeao
El capo: Silva pero no canta
Si alguien de Olimpia mereció algo más fue Martín Silva. El cancerbero uruguayo sacó todo lo que pudo: cortó los casi cincuenta centros que le mandaron por las bandas, y en los goles no fue mucho lo que pudo hacer. En los penales, bajó el nivel pues tras 210 minutos el cansancio era evidente.
La clave: El Olimpo de los fallos
Con un gol, Olimpia complicaba las cosas al local. Lo buscó pero falló demasiado: dos veces Alejandro Silva tiró a las manos de Víctor, y la más clamorosa fue la de Juan Manuel Ferreyra, quien tras eludir al arquero brasileño, con el arco vacío, se resbaló. De tanto perdonar, terminó pagándolo caro.
El tapadón: Le quitó la sonrisa
Con el 1-0 para Mineiro, a los 79’, Ronaldinho volvió a probar de media distancia y nuevamente Silva puso los puños para despejar. Tardelli estaba adelantado, pero, debajo del arco, la mandó fuera.
La joyita: Lo leo y lo cuadro
De forma agónica llegó el cabezazo de Leo Silva. El zaguero fue un delantero más y la colocó lejos del otro Silva -Martín- para que 'O Galo' empatara la final a los 87’. La expulsión de Manzur, 2 minutos antes, había hecho más intenso el partido.
El cambiazo: Cambio y adentro
Lo leyó bien Cuca: tras el descanso, Rosinei entró por Pierre, y al instante llegó el primero del Atlético Mineiro. Con el ex América de México, los brasileños tocaron más y más calmados: no solo fue útil en la marca, sino que se también se animó a probar a Silva.
El jugadón: De gala regional
A los 65' se impuso la técnica brasileña: Ronaldinho pasó en primera a Tardelli y este cedió de taco a la llegada de Júnior César, quien disparó potente. No obstante, Silva cubrió bien su palo.
La cancha: Bela paixao
El 'Mineirao' de Belo Horizonte se portó a la altura de las circunstancias. Cerca de sesenta mil voces no dejaban de emocionarse a cada minuto y explotar con los goles de 'O Galo'. Siete millones de dólares de recaudación es para agradecer a toda la inversión hecha por Alexandre Kalil y el esfuerzo de Cuca. Al final, todos celebraron en cancha el primer título para 'O Galo'.
Kazuki Ito: Tensión bien resuelta
El colombiano Wilmer Roldán no tuvo un mal partido. Acertó en los fueras de juego y fue estricto ante el juego duro. Pudo serlo más, ante tanto teatro generado por ambos equipos, así como en los penales ante los adelantos de ambos arqueros.
Fotos: AFP, Reuters
Leer más...
escrito por Julio Ricardo , July 25, 2013
escrito por marco , July 25, 2013
escrito por marco , July 25, 2013
escrito por AlfredoVV , July 25, 2013
escrito por Jaime , July 25, 2013