Foto: APEduardo Vargas y Fernando sellaron un triunfo ajustado y bastante sufrido de Gremio por 2-1 sobre Independiente Santa Fe. La llave queda completamente abierta para el partido de vuelta a jugarse en Colombia.

 

El capo: Si vas para Chile…

Eduardo Vargas destacó en el ataque de Gremio pues puso en aprietos a Valdés y Meza y se asoció con Hernán Barcos y Fernando para generar zozobra en el área visitante. Asimismo, coronó su buena actuación con el primer gol local al cabecear un centro de Alex Telles. Una mención para Omar Pérez, quien fue el generador de juego en Independiente Santa Fe y anotó el empate transitorio a través de un penal.

La clave: Juego brusco

Mientras Gerardo Bedoya dejó su huella con una plancha que mereció la roja pero de la que se salvó, Elano destacó con un tiro libre que se estampó en el horizontal del arco del Santa Fe (Foto: AFP)Gremio salió al campo de juego con un esquema 4-cuadrado-2 en el que destacaron Fernando y Souza, que administraron el balón y alimentaron de modo constante a los atacantes Barcos y Vargas. Por su parte, Independiente Santa Fe presentó un 4-3-1-2, con una primera línea conformada por Bedoya, Torres y Anchico, quienes tenían como misión detener cualquier peligro en las inmediaciones de su área. A medida de que avanzaban los minutos, el juego se volvió más friccionado, por lo que hubo ocho amonestaciones y una expulsión. Cuando parecía que Gremio se debilitaba al quedarse con diez hombres, la visita no supo aprovechar las oportunidades y Fernando consiguió un gol de manera inesperada que le permitió al equipo brasileño sacar una ligera ventaja de cara al cotejo de vuelta.

La joyita: Ventaja de frente

A los 27’, Gremio comenzó a tocar el balón en el mediocampo; Fernando observó que Alex Telles se desplazaba solo por la izquierda y le cedió el balón. El lateral izquierdo brasileño envió un centro preciso al área y Eduardo Vargas conectó de cabeza a la mano derecha de Camilo Vargas que se estiró pero no pudo desviar la pelota. Con ello, Gremio se adelantaba en el marcador por 1-0.

La calamidad: Cris en el calvario

Cris le gana en el salto a Wilder Medina, algo en lo que el defensa brasileño destacó porque cuando lo buscaron por bajo casi siempre perdió, como en la jugada que acabó con un penal en contra para Gremio y su expulsión (Foto: AFP)El ex defensor del Olympique Lyon Cris se excedió en el juego brusco producto de la misma ansiedad de Gremio por tratar de cerrar la serie. A los 37’ se ganó la primera amarilla por una falta cerca de su área, mientras que a los 52’ perjudicó a su equipo en dos formas: una falta dentro del área sobre Jefferson Cuero fue cobrada como penal -que culminó con gol de Pérez- y, debido a esa jugada, se ganó la segunda amonestación y dejó a Gremio en inferioridad numérica. 

El cambiazo: Decisión incierta

Producto de la expulsión de Cris, Roger -técnico de Gremio esta vez debido a la suspensión de Luxemburgo- decidió el ingreso de Gabriel por Elano que era de los pocos que se animaba a atacar a través de centros y remates de larga distancia. En ese momento, este cambio fue cuestionado debido a que se sacrificaba mucho en ataque por cubrir el vacío dejado por Cris, pero en el trámite la apuesta no fue tan descabellada: el conjunto local recuperó el equilibrio en la retaguardia y, por otro lado, crecieron las figuras de Fernando -que anotó el gol del triunfo- y de Souza. 

El tapadón: Gigante reacción

El chileno Eduardo Vargas estuvo muy activo durante el encuentro ante el Santa Fe, siendo el autor del tanto que abrió la cuenta para Gremio (Foto: AFP)Luego del 2-1, Gremio decidió cuidar el marcador y le cedió el balón a Independiente Santa Fe. A los 90’, John Jairo Valencia tomó el balón y envió un remate rasante desde fuera del área. Lamentablemente para el ex jugador de Juan Aurich, Dida desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada.

La cancha: Aliento incondicional

El público que asistió al Arena Do Gremio jugó un papel fundamental en el triunfo obtenido por el conjunto local. Nunca dejó de alentar y ejerció presión sobre el conjunto visitante, principalmente cuando Gremio se quedó con diez jugadores en el campo. A pesar de los apuros que pasaron los brasileños tras la expulsión de Cris y el empate de Pérez, el apoyo de la torcida fue incondicional y por eso se festejó con gran efusividad el gol conseguido por Fernando.

Kazuki Ito: Faltó apoyo

En un partido más luchado que jugado, lo del argentino Hernán Barcos destacó más por su voluntad de ir siempre al frente que por su capacidad para hacer daño en la defensa colombiana (Foto: AFP)La cuarteta argentina encabezada por Patricio Loustau tuvo una actuación algo discutida. Dejó pegar mucho en el primer tiempo y no sancionó con la severidad debida algunas infracciones, como la de Gerardo Bedoya sobre Elano y la de André Santos sobre Jefferson Cuero, que merecían la expulsión. Sin embargo, en el segundo tiempo Loustau cobró de manera correcta el penal que cometió Cris sobre el propio Cuero y la consecuente tarjeta roja del zaguero brasileño. Por momentos, el réferi intentó mostrarse enérgico al tratar de evitar que el cotejo se le fuera de las manos, esto debido al juego brusco y a que sus asistentes no estuvieron atentos a las agresiones sucedidas en el primer tiempo.

Fotos: AP, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy