Foto: APOtra vez un equipo visitante se fue con los tres puntos de 'La Bombonera'. Esta vez fue Nacional de Uruguay que ganó 0-1 y complicó el futuro de un discreto Boca Juniors en el torneo continental.

 

Entre xeneizes y tricolores se cuentan nada menos que 9 títulos y 7 subtítulos de Copa Libertadores, y esta era la primera vez que se enfrentaban. A los 19’, un descuido en defensa le costó el partido a los boquenses: Andrés Scotti se elevó más que todos, conectó de cabeza el centro de Albín y venció a Orión. Gol del "Bolso" y sorpresa total en la Bombonera. Inmediatamente Boca reaccionó, pero Pérez y Rodríguez no lograron batir a un correcto Bava.

El tiempo no pasó en vano por Juan Román Riquelme que ante Nacional demostró no estar a la altura del jugador que alguna vez fue en Boca (Foto: AFP)La gran novedad en Boca fue el retorno de Juan Román Riquelme, figura estelar en la mitad de títulos continentales de Boca, pero su aporte estuvo lejos del nivel que esperaba su hinchada. A mitad del complemento, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla (de discutida actuación) expulsó a Alejandro Lembo y Boca adelantó sus líneas, pero el resultado no varió. Ni Viatri, ni Martínez, ni el ingresado Sosa pudieron celebrar.

El presente de Boca es más que complicado. Está tercero en su grupo. Cuando muchos pensaban que el retorno de Carlos Bianchi devolvería a Boca al sitial que ocupó a inicios de la década pasada, la realidad resultó ser diferente. Por su parte, Nacional se consolida en la punta del grupo y espera su siguiente partido para seguir diluyendo las opciones de Boca.

Sorbitos

Omar Pérez se destacó en Asunción como el goleador que Santa Fe necesitaba para lograr un valioso triunfo sobre Cerro Porteño (Foto: EFE)AFUERA SE SIENTE MEJOR. Como se sabe, Real Garcilaso es una de las sorpresas en la esta Libertadores gracias a sus excelentes actuaciones como visitante. Independiente Santa Fe no quiere ser menos y con su triunfo en Asunción preserva el invicto fuera de casa. Los “Cardenales” se fueron al descanso en desventaja, pero gracias a la efectividad de Omar Pérez en el punto de penal, sacaron el partido adelante. El panorama de Cerro Porteño es más que complicado, disputó nueve puntos y perdió todos.

SE DIO UN TIEMPO. El primer tiempo terminó con sorpresa general: Ronaldinho y compañía no podían imponer condiciones ante The Strongest, pero en el complemento la historia fue otra: Jo abrió el marcador a poco de la reanudación y Ronaldinho amplió diferencias de penal. El conjunto boliviano reaccionó pero no le alcanzó el tiempo para lograr la hazaña.

Atlético Mineiro sigue cosechando triunfos en la Libertadores de la mano de un Ronaldinho que es figura del torneo (Foto: AP)APUNTÓ Y EMPATÓ. Tras dos derrotas en suelo brasileño (ambas ante Fluminense) por Copa Libertadores, Arsenal pudo conseguir su primer punto en el país de la samba y también en la presente edición. Soportó los ataques de Sao Paulo, por momentos le jugó de igual a igual y al final se llevó un punto valioso del Pacaembú. El resultado no altera las posiciones de ambos, pero pareciera darle un nuevo aire a los de Sarandí.

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - jueves 07/03

Grupo 1

Boca Juniors 0 - Nacional 1 (Scotti 19')

Grupo 3

Sao Paulo 1 (Jadson 47') - Arsenal 1 (Benedetto 48')

Atlético Mineiro 2 (Jo 56', Ronaldinho 72') - The Strongest 1 (Melgar 91'+)

Grupo 6

Cerro Porteño 1 (Fabbro 44') - Independiente Santa Fe 2 (Pérez 58' y 76')

Fotos: AP, AFP, EFE

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy