Foto: MexsportNacional se hizo fuerte de visita y le volteó el encuentro a Toluca, que comenzó ganando con tanto de un conocido nuestro: Luis ‘El pana’ Tejada. La nota curiosa lo pusieron los anotadores de Nacional, quienes en algún momento militaron en el equipo mexicano.

 

Antes del inicio del encuentro soltaron las alineaciones, y entre los titulares del Toluca no era difícil de apreciar el nombre de Luis Tejada, el panameño que tantas alegrías le dio a Juan Aurich y que hoy milita en uno de los grandes de la liga mexicana. No fue sorpresa, pero sí agrado para quienes respetan y aplauden el juego del ‘Matador’ verlo anotar apenas a los 21’ de haber iniciado el cotejo. Con un cabezazo tras un centro por el sector derecho rompió las redes del ‘Bolso’ y las graderías del estadio Nemesio Diez estallaron de alegría. El primer tiempo acabaría sin mayores sobresaltos, con un ligero dominio de Toluca sobre Nacional de Montevideo que lució poco atrevido en la primera parte del encuentro.

Luis Tejada anotó de cabeza el primer gol del partido para Toluca, equipo que luego vio como el control del juego se le fue de las manos contra Nacional (Foto: Mexsport)Ya para la segunda mitad, un festín de goles se evidenciaría. Cuatro goles llegarían, casi seguidos, para el aficionado del buen fútbol, pero para el enojo del hincha rojo. Nacional empató al minuto de inicio del segundo tiempo por intermedio de Vicente Sánchez, quien jugó durante seis años en Toluca hasta partir al Schalke 04, donde compartió el vestuario con nuestro compatriota Jefferson Farfán. El aficionado mexicano andaba con el ceño fruncido, hasta que llegó el gol del ‘Pájaro’ Édgar Benítez a los 51’. Parecía que Toluca dominaría el partido tal cual lo hizo en la primera etapa, sin embargo, Vicente Sánchez marcó un nuevo tanto apenas tres minutos después del segundo mexicano.

La amargura del equipo escarlata no acabó ahí, ya que dos minutos después llegó el gol del triunfo, pero no para sus colores. Iván Alonso, también ex jugador de Toluca que se cansó de marcar goles con los ‘choriceros’ la pasada temporada, les dibujó un puchero a los hinchas del cuadro mexicano al cerrar el marcador en un 2-3. Tal vez el error de Enrique Meza, técnico de Toluca, fue pensar que el partido lo tenían controlado y era cuestión de tiempo para que los ‘Diablos Rojos’ volvieran a ponerse adelante y por eso no varió el esquema táctico.

Sorbitos

El encuentro entre Peñarol y Emelec en Montevideo tuvo una alta temperatura antes de iniciado, aunque en la cancha el trámite casi no tuvo inconvenientes (Foto: AFP)MIRASOL ELÉCTRICO. En la previa del encuentro, Emelec acusó a su par de Peñarol de un intento de sabotaje tras su arribo a Uruguay. El equipo ecuatoriano, mediante una denuncia hecha en su página web, dio a conocer su molestia por ruidos molestos a altas horas de la madrugada ocasionados por juegos pirotécnicos y también por la extraña coincidencia de la intoxicación de varios jugadores y su técnico tras ingerir alimentos en su hospedaje. En el campo, las denuncias no surtieron efecto, pues Peñarol venció por la mínima diferencia con tanto de Juan Manuel Olivera a los 68’dejando con las manos vacías al equipo eléctrico.

XOLO SOY. Por el Grupo 5, Millonarios recibió al último campeón mexicano, el Xolos de Tijuana. El partido se caracterizó por las imprecisiones de ambos elencos de cara al arco, sin embargo, un único tanto de Richard Ruiz a los 62’ le dio el triunfo de visita al equipo mexicano. Debut y los tres primeros puntos para los dirigidos por Antonio Mohamed, mientras que el equipo colombiano se queda a la espera del resultado entre San José de Oruro y Corinthians para no quedar en la última ubicación de su grupo.

Casi sin despeinarse Olimpia se impuso con claridad sobre la U de Chile, que opacó todo su reciente historial con la goleada en Asunción (Foto: Reuters)LA GOLEADA. El marcador más abultado se registró en Asunción, pues Olimpia venció por tres tantos a cero al equipo azul de la Universidad de Chile. Los goles los anotaron el uruguayo Juan Manuel Salgueiro al minuto de haber iniciado el cotejo, lo que destrozó algún plan de juego por parte de Darío Franco, técnico que ingresó tras la salida de Jorge Sampaoli del banco azul. Richard Ortiz estiró la ventaja a los 9’ e hizo pensar que se venía una goleada de infarto; sin embargo, el último tanto, el de la goleada, lo pondría el defensor Salustiano Candia a los 48’.

 

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - martes 19/02

Grupo 1

Toluca 2 (Tejada 21’, Benítez 51’) - Nacional 3 (Sánchez 46’ y 54’, Alonso 56’)

Grupo 4

Peñarol 1 (Olivera 68’) - Emelec 0

Grupo 5

Millonarios 0 - Xolos 1 (Ruiz 62’)

Grupo 7

Olimpia 3 (Salgueiro 1’, Ortiz 9’, Candia 48’) - Universidad de Chile 0

Fotos: Mexsport, AFP, Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy