Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn un partido en el que se habló de más en la previa –lo que propició excesiva violencia en el juego-, Atlético Mineiro asestó el golpe y le volteó 1-2 el marcador a Sao Paulo con actuaciones interesantes de Tardelli y Ronaldinho.

 

El capo: Oiga, soledad..

Diego Tardelli peleó ante Sao Paulo completamente solo, pues Jo nunca apareció. El delantero, formado en el club paulista, demostró que a sus 27 años anda bien y podría volver a Europa. Más que ser un goleador, Tardelli ha aprendido a jugar de espaldas al arco y por las bandas, lo que lo hace un jugador desequilibrante. Otro destacado jugador fue Ronaldinho, quien mostró chispazos de lo que un jugador de su categoría puede dar.

La clave: Sin opción a replanteo

Lucio perdió toda lucidez al momento de cometer una falta sobre Bernard que acabó en su justa expulsión, lo que terminó por cambiar el partido (Foto: AFP)Treinta minutos de lucidez tuvo el partido, y el encargado de destruir toda esperanza de ver buen fútbol fue Lúcio. Su expulsión cambió radicalmente el partido y mostró que Sao Paulo es un equipo endeble. La agresividad que imprimió Atlético Mineiro, que se dedicó a perseguir el balón hasta el acontecimiento antes mencionado, terminó lesionando a los 11' a Aloísio. Ingresó en su lugar Ademilson, quien jugó sólo 26 minutos, pues la expulsión de Lúcio obligó a tapar ese lado. Rhodolfo, el encargado de suplir al ex Inter de Milán, saldría lesionado a los 71' también por lesión.

La calamidad: Irresponsable

No se entiende cómo un jugador de la experiencia de Lucio puede cometer una barrabasada tan grosera. A los 35', el central entró de manera criminal sobre Bernard y se ganó con justicia la tarjeta roja.

La joyita: De a tres es mejor

Hubo poco espacio para que Paulo Ganso pudiera desarrollar su juego aunque igual se las arregló para aparecer en algunas jugadas si lograba superar su marca, tal como aquí con Gilberto Silva (Foto: AFP)La triangulación entre Ganso, Osvaldo y Jadson, a los 8', mostró lo mejor de Sao Paulo en una sola jugada. Fue justamente el último de los citados, con el dorsal ‘10’, quien metió el gol y desató la locura en el Morumbí, que al final serviría de poco.

El cambiazo: Sostuvo la situación

Tras la salida de Lúcio por tarjeta roja, Rhodolfo ingresó lúcido. El central, pese a salir lesionado a los 71', mostró que es una pieza interesante de recambio y que en él estarán puestas las esperanzas para suplirlo en la vuelta. Comienzan a rezar para que se recupere pronto.

La frase: Alerta temprana

Ronaldinho siempre se ha caracterizado por ser un jugador alegre, pero hacer una declaración de calibre grueso puede ser contraproducente. "Jugamos en el ‘Morumbí’ (en la fase de grupos) a ritmo de entrenamiento, ya estábamos clasificados". Como quedó en evidencia, la hinchada del ‘Tricolor’ no se lo perdonaría. Los jugadores tampoco.

La cancha: A ellos les duele más

Atlético Mineiro superó una dura prueba ante Sao Paulo luego que Diego Tardelli lograra anotar para darle vuelta al partido (Foto: EFE)El 18 de abril se enfrentaron en fase de grupos Sao Paulo y Minero, con saldo positivo para el local por 2-0. Sin embargo, en la previa del partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, Ronaldinho señaló que habían jugado a ritmo de entrenamiento porque ya estaban clasificados, lo que derivó a que las cuatro tribunas del ‘Morumbí’ rugieran de furia ante cada acción del Atlético Mineiro. Esto obligó a Sao Paulo a tener que presionar de manera agresiva, hasta violenta.

Kazuki Ito: Vale todo

La cuarteta arbitral encabezada por Antonio Arias hizo un partido pésimo que rayó en lo desastroso. Los jueces paraguayos hicieron caso omiso a la excesiva violencia con la que se jugaba desde el primer minuto. Cinco tarjetas (cuatro amarillas y una roja) no grafican realmente la agresividad con la que se jugó, que llegó a lesionar hasta a cuatro jugadores. Pésimo arbitraje.

Fotos: AFP, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por SpecialNeeds , mayo 03, 2013
Sao Paulo aun tiene posibilidades de clasificar el Atletico Mineiro(conocido en Brasil como 'patetico mineiro') ha sido un equipo con suerte, ayer tuvieron excesiva suerte, ahora solo les queda arrinconarse/especular en el estadio del America de Minas(donde juegan de local).
Sao Paulo es Sao Paulo el Mineiro es de los pequeños en Brasil no va poder con el peso de la historia asi como no pudo el año pasado en el Brasileirao.
...
escrito por dkjdk , mayo 05, 2013
mineiro ya clasifico lleva una gran ventaja , aunque sabemos que es un equipo pequeño en brasil para esta temporada se a reforzado con buenos jugadores , para mi opinion personal la historia no tiene nada que ver con los partidos del presentes . lo importante es hacer historia en el presente no recordarla
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy