Santa Fe - Real Garcilaso: Aguije Cerro
El capo: Ve dos, ya
Gerardo Bedoya fue una máquina demoledora en el mediocampo: recuperó balones a placer y supo asociarse inteligentemente con Omar Pérez para darle ese toque de creatividad que necesitaba el equipo colombiano. Asimismo, fue colaborador en las coberturas y le dio estabilidad al equipo.
La clave: Gol de camerino
El primer tiempo se había caracterizado por la consistencia sólida de la zaga cusqueña que, si bien no era totalmente impenetrable, supo defender bien el empate a base de concentración y un poco de fortuna. Sin embargo, apenas se reinició la parte complementaria del partido, Wilder Medina madrugó a todos a los 46’ gracias a un pase milimétrico de Omar Pérez. A partir del gol, el partido se puso cuesta arriba para la ‘Máquina Celeste’, que no pudo voltear el resultado y terminó recibiendo un segundo gol a los 71’.
La calamidad: Hasta el ‘Cuto’
Luis Guadalupe estuvo flojo desde el inicio en la zaga, nervioso e inestable, y tuvo algunos errores que complicaron durante el primer tiempo a Real Garcilaso. Es más, en el complemento, el ‘Cuto’ se comió el segundo gol cuando abandonó la marca de Cristian Martínez y le dejó anotar a placer. Para colmo de males, se dejó sacar doble amarilla y se fue expulsado a los 79’.
El jugadón: Medía Medina
Wilder Medina fue uno de los jugadores más desequilibrantes del elenco cardinal. A los 29’, recibió un buen pase en el área por parte de Omar Pérez y, con un amague escandaloso, dejó pasar a un cusqueño para luego definir con un zapatazo. El disparo encontró atento a Diego Carranza, quien apenas desvió el disparo y parecía sacar chapa para convertirse en figura.
La frase: Mi vivienda
A poco del término del primer tiempo, Víctor Ferreira protegió tan bien el balón en el área rival, que el panel colombiano de Fox Sports, asombrado por la habilidad del jugador celeste para hacer tiempo, sugirió una interrogante: ¿se van a quedar a vivir ahí? Una frase que resultó ciertamente graciosa ya que, hasta ese momento, Real Garcilaso se había dedicado a proteger con acierto el 0-0.
El blooper: Pasado de revoluciones
Luis Guadalupe las vio negras en todo el partido y, a los 79’, cansado de perder en el mano a mano, decidió salir a cortar con todo a Omar Pérez. El hábil volante colombiano lo esquivó con facilidad pero el ‘Cuto’ lo arrasó con todo, razón por la cual se ganó una segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.
El cambiazo: Benditas lesiones
Luis Carlos Arias salió lesionado a los 58’ y fue reemplazado por Hugo Acosta, quien cubrió el puesto de lateral para asegurar mejor el sector defensivo de los cardinales. El debutante en el encuentro estuvo muy aplicado tanto en la marca como en el despunte y se ofreció siempre como una posibilidad más de ataque para su equipo. Fue así que, a los 71’, se destacó por el sector izquierdo y se tomó todo el tiempo del mundo para mandar un buen centro a Martínez, quien sentenció el 2-0 sin problema alguno.
Kazuki Ito: Señor juez
El árbitro principal, Sandro Ricci, se desentendió de cualquier tipo de polémicas y supo manejar bien un partido que no le trajo muchos problemas: apenas mostró una amarilla para Bedoya a los 86’ y una expulsión a Luis Guadalupe a los 79’. Eso, sin duda, fue lo más “agresivo” del cotejo.
Fotos: AFP
Leer más...
escrito por Arnaldo , April 17, 2013
escrito por werun , April 17, 2013
escrito por Juan Carlos Castillo , April 17, 2013
En el segundo gol un poco mas y se tiraba al piso para que el centro saliera perfecto. No se porque lo contrató petroleo garcia, es un jugador que pese a su buena estatura, es una nulidad en el juego por alto y ademas lento. Fue una puerta abierta todo el partido.
Garcilaso debe mejorar, o mejor dicho, retomar el juego afiatado y seguro que mostró en la primera rueda de esta libertadores, porque ahora se viene una etapa donde quien yerra, muere.
Con todo y eso, digna campaña del unico representante peruano que aun sigue con vida en esta edición de la libertadores. Vallejo fue eliminado en la previa por el Tolima, Cristal fue vapuleado por Libertad, Palmeiras y Tigre y quedó colero de su grupo, pero Garcilaso con dos victorias de visita pudo pasar de fase. Lo que viene ya es una incognita, pero espero que pongan todo y mucha verguenza deportiva.
ANIMO GARCI!!!!!!!