Foto: ReutersCon golazo de Emerson Sheik, Corinthians se acercó a la final: derrotó a Santos 0-1 en Vila Belmiro, en partido que sufrió un extraño corte de luz.

Semifinal (ida) - Copa Libertadores 2012

Llave S1

Estadio  Vila Belmiro (Santos) - miércoles 13/06

Santos 0 - Corinthians 1 (Emerson Sheik 27')

 

 

Corinthians parece ser el equipo brasileño que disputará la final de la Copa Libertadores 2012. El encuentro fue de ida y vuelta, y por momentos Corinthians tuvo la posesión del balón. Pero en otros Santos, cuando Neymar estuvo inspirado, generó peligro en el arco de Cassio, quien fue una de las figuras de su equipo.

Cuando el 'Timao' apretó el acelerador en el primer tiempo, marcó el gol que le dio, a la postre, la diferencia en este compromiso por las semifinales. Emerson Sheik, a los 27', marcó un golazo en el arco santista tras recibir un servicio de Paulinho en el sector izquierdo, y con un disparo elevado y con efecto, le dio ventaja a Corinthians. Santos tuvo luego la gran opotunidad de igualar, pero un remate de Eláno fue desviado por el el arquero Fabio Santos a los 43'.

Luego, en el segundo tiempo, Emerson se excedió en el juego fuerte y fue expulsado por doble amonestación -le entró fuerte a Neymar- a los 73'. Un minuto antes, Neymar también se sobrepasó, pero el árbitro Marcelo de Lima no quiso complicarse y solo le sacó tarjeta amarilla. Y cuando Santos estaba más cerca del empate -aunque específicamente en una jugada en que Paulinho se iba solo por el segundo tanto del 'Timao', gran parte de las luces del estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos se apagaron intempestivamente. Por este motivo el juego fue interrumpido por espacio de 16 minutos.

Luego de la reanudación, el 'Timao' se defendió bien y Santos, con Neymar ya muy cansado, no tuvo opciones de llegar al empate. La revancha del 20 de junio, ya con todas las luces prendidas, tiene ahora más que nunca a los de Tite como claros favoritos, aunque los antecedentes recientes en los torneos estaduales digan lo contrario.

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy