Foto: AP Santos apabulló sin problemas a Bolívar por 8-0 y pasó sin mayores contratiempos a cuartos de final. El campeón quiere repetir el plato.

Octavos de Final (vuelta) - Copa Libertadores 2012

Llave 3

Estadio Vila Belmiro (Santos) - jueves 10/05

Santos 8 (Elano 6' y 49', Neymar -de penal- 22', Ganso 28' y 52', Valverde -autogol- 36', Alan Kardec 29', Borges 60') - Bolívar 0

Fueron ocho goles en 55 minutos. Pero pudieron ser más. El Santos, qué duda cabe, es uno de los más fuertes candidatos para adjudicarse la Copa Libertadores por segundo año consecutivo. El cuadro paulista fue muy superior y no tuvo piedad del equipo paceño, que recibió la peor goleada de su historia en este torneo.

En este choque no solo hubo goles, sino golazos. El mejor de todos fue el de Paulo Henrique Ganso, al que hace rato medio Europa lo quiere. El mediocampista recibió de Neymar y, en una jugada de antología (con una media vuelta y golpe de taco), batió al argentino Argüello, el sufrido arquero de los dirigidos por su compatrionta Guillermo Hoyos.

Al Santos solo le bastaba ganar por 1-0 para clasificar (debido al 1-2 en contra en La Paz), pero el Bolívar le dio tantas ventajas defensivas que no se cansó de hacer goles. Tranquilamente hubieran sido más de 10. Tras el tanto inaugural de Elano y, luego el gol de Neymar y la perla de Ganso, el cuadro paulista se dio cuenta que jugando a media máquina podía aniquilar a su rival sin problemas.
Los bolivianos se atrevieron, por ratos, a jugar de igual a igual y les llenaron la canasta en los minutos restantes. Así, sucesivamente, llegaron los goles de Kardec, Valverde (en contra), Elano y Ganso (nuevamente), y finalmente Borges, a falta de 29 minutos para el final, cerró la cuenta. En los últimos 30', Bolívar intentó el descuento con contragolpes esporádicos, pero Santos no tuvo problemas en controlarlos y, de paso, bajó sus revoluciones, como pensando en el partido ante el Guaraní del próximo domingo 13 por la final del Paulistao.

 Foto: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy