Foto: Reuters El equipo guayaquileño clasificó a los octavos de final tras vencer 2-3 en el último minuto al Rey de Copas, en Asunción.

Fase de Grupos (sexta fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 2

Estadio Defensores del Chaco (Asunción) - jueves 12/04

Olimpia 2 (Arnaldo Castorino 45', Pablo Zeballos 91+') - Emelec 3 (Marcos Mondaini 66', Ángel Menal 87', Jose Luis Quiñónez 91+')

 

 

El Emelec, que dirige el ex futbolista Marcelo Fleitas, le puso sello a su acceso a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos ganaron en el mismísimo estadio Defensores del Chaco al Olimpia (donde no jugó el defensa peruano Renzo Revoredo), que cayó en el minuto 93. El equipo eléctrico, que alcanzó nueve puntos en el Grupo 2, se impuso con tantos del argentino Marcos Mondaini, a los 66 minutos, de Ángel Mena, a los 87, y de José Luis Quiñónez, a los 92. Por los olimpistas descontaron Arnaldo Castorino y el argentino Pablo Zeballos. Los locales gritaron el primer gol: Vladimir Marín le pegó al arco tras una jugada de Zeballos y el rebote fue aprovechado por Arnaldo Castorino, a los 45 minutos. El equipo de Gerardo Pelusso no pudo mantener la ventaja, pues Valencia le dio un pase a Mondaini y este último, con un cabezazo, descolocó a Víctor Centurión y marcó la paridad a los 66. Los visitantes se fueron con todo y lograron el 1-2 con un gol de Ángel Mena, pero la diferencia no duró mucho porque Zeballos marcó el 2-2 a los 90+1 minutos. Sin embargo, cuando se jugaba tiempo adicional, Quiñónez le dio el triunfo a los celestes de Guayaquil.

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy