Foto: AFPLibertad marcó la diferencia ante Cruz Azul, y lo hizo vía dos cabezazos. El elenco gumarelo ganó 2-0, avanzó a cuartos y dejó sin representantes mexicanos a la actual Libertadores.

Octavos de Final (vuelta) - Copa Libertadores 2012

Llave 5

Estadio Nicolás Léoz (Asunción) - martes 08/05

Libertad 2 (José Ariel Núñez 9', Víctor Javier Cáceres 49') - Cruz Azul 0

En el Nicolás Leoz de Asunción, Libertad certificó su acceso a los cuartos de la final de la Copa Libertadores luego de vencer por un claro 2-0 a Cruz Azul, elenco mexicano que, cuál premisa de los últimos tiempos, dejó en evidencia el poco compromiso existente en los clubes aztecas al encarar este certamen continental. Esta noche, bien se pudo llevar un resultado más abultado si no fuera por la notable performance de Jesús Corona, arquero cementero que respondió a gran altura tras sendos remates exigentes de los gumarelos, que luego convirtieron por una vía característica del fútbol guaraní: con goles de cabeza. Así, sobre los 9', Ariel Núñez adelantó a su equipo con un certero cabezazo producto de un tiro libre ejecutado por Víctor Ayala. Luego, cuando se jugaban los 49', Víctor Cáceres anotó bajo la misma modalidad y en una circunstancia muy parecida al primer tanto de la tarde.

Con el 2-0 final, los dirigidos por Jorge Burruchaga se metieron al grupo de los ocho primeros de la competencia y su rival saldrá de la llave que conforman Deportivo Quito y Universidad de Chile.

Foto: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy