Foto: ReutersPor el Grupo 2, Flamengo disfrutaba de un cómodo 3-0, pero, Olimpia, en una heroica reacción sobre los últimos 15' -que resultaron ser de ensueño-, obtuvo un épico 3-3.

Fase de Grupos (tercera fecha) - Copa Libertadores 2012

Grupo 2

Estadio Defensores del Chaco (Asunción) - jueves 15/03

Flamengo 3 (Darío Bottinelli 37', Ronaldinho -penal- 56', Luiz Antonio 63') - Olimpia 3 (Pablo Zeballos 76', Luis Caballero 84', Vladimir Marín 89')

 

 

Era el duelo entre historia y popularidad. Flamengo, considerado el equipo con mayor cantidad de hinchas en el Brasil recibía al Olimpia paraguayo. El partido empezó abierto, y no es para menos que 3' ambos equipos ya habían llegado al arco rival. Pese a que el cuadro paraguayo comenzó insistiendo más sobre el arco rival, Flamengo buscó en todo momento la generación de fútbol en los pies de su ídolo máximo, Ronaldinho, que por momento generó problemas en terreno olimpista, pero las situaciones de riesgo fueron siempre bien disueltas por la defensa decana. El momento llegó a los 37' cuando el ataque carioca encontró espacios en la última línea decana y Bottinelli adelantó al 'Mengao' para la alegría de los hinchas locales. Olimpia intentó reaccionar, pero no en los minutos posteriores al gol rojinegro no encontró la forma de asestar un golpe y conseguir el empate.

Los primeros minutos de la complementaria se mostraron apasionantes, con alto nivel de intensidad, con un Flamengo que ataca y un Olimpia que buscaba llegar al área del rival a través de contragolpes, pero fue nuevamente el equipo carioca el que se puso en ventaja, luego de que tras otra gran corrida de Silva cometiera falta penal, y desde los doce pasos el que fuera mejor jugador del mundo en varias ocasiones no desperdició y decretó el 2-0. El 'Decano' todavía no se había sacudido del golpe anímico que representó el segundo gol carioca, cuando nuevamente Ronaldinho armó una gran jugada y con un pase de precisión milimétrica habilitó a Luiz Antonio que sin dudar marcó el tercero.

Olimpia no bajó la cabeza y con pujanza buscó descontar, y tuvo una gran oportunidad cuando se consiguió un tiro libre al borde del área rival. Zeballos, que había ingresado unos minutos, demostró una vez más su gran capacidad para el remate de pelota parada y con un gran gol descontó a favor del franjeado. Luego, siguió insistiendo y le tocó la oportunidad a Caballero, que con un gran remate de zurda puso el 3-2 a seis minutos del final y se convertía en la antesala de un final para el infarto. Flamengo tuvo una clara oportunidad cuando en respuesta a los ataques olimpistas, Bottinelli falló. El 'Decano' volvió a la carga y Biancucchi que no tuvo gran participación durante el partido, habilitó de gran manera a Marín que no dudó y con potente zurdazo cruzado marcó el empate. Olimpia, de manera heroica, consiguió un gran empate en tierras brasileñas, porque nunca bajó los brazos y supo dar pelea hasta los últimos minutos. El 'Decano' mantiene así su invicto frente al 'Mengão' y se suma a la lucha por un pase a octavos de final en un grupo muy parejo.

Foto: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy