Foto: AFPEl cuadro chulla logró una buena victoria 4-1 sobre la Universidad de Chile en Quito. El resultado es amplio y da una buena ventaja para la vuelta.

Octavos de Final (ida) - Copa Libertadores 2012

Llave 4

Estadio Olímpico Atahualpa (Quito) - jueves 03/05

Deportivo Quito 4 (Matías Alustiza 29' y 57', Luis Checa 44', Fidel Martínez 83')  - U. de Chile 1 (Matías Rodríguez 34')

El cuadro chulla abrió la cuenta luego de que Freddy Olivo habilitó por la derecha al argentino Matías 'El Chavo' Alustiza, quien batió al arquero Johnny Herrera. Dos minutos después, Olivo, por una fuerte entrada contra Aranguiz, fue expulsado. Debido a la inferioridad númerica, Ischia decidió el cambio de Alex Bolaños por Julio Bevacqua. A los 34 minutos llegó el empate de la 'U' de Chile: el argentino Matías Rodríguez recibió un gran pase desde la derecha y, de zurda tras eludir a su marcador, batió al veterano Marcelo Elizaga. Pero sobre el final del primer tiempo, el zaguero central ecuatoriano Luis Checa desniveló de cabeza para los quiteños, luego de un centro de Juan Carlos Paredes, quien recibió un tiro de esquina del exaliancista Luis Saritama.

El tercer gol de los locales llegó a través nuevamente de Alustiza, quien apareció luego de recibir un gran pase de Bolaños. El 'chavo' encaró a su marcador y de un zurdazo batió a Herrera. La 'U' de Chile quiso reaccionar, pero se vio debilitado por la expulsión de Osvaldo Gonzalez, quien fue amonestado por segunda vez por el árbitro Chacón y se fue temprano a las duchas. Una vez más, Jorge Sampaoli no envió a la cancha a Raúl Ruidiaz, quien se quedó entre los suplentes, pese a que había el calentamiento previo para entrar en los minutos finales.

Foto: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy