Foto: APBoca Juniors dio un importante paso para clasificar a las semifinales de la Libertadores. Con gol de Mouche, derrotó 1-0 a Fluminense en 'La Bombonera' y sacó ventaja.

Cuartos de Final (ida) - Copa Libertadores 2012

Llave S1

Estadio Alberto J. Armando (Buenos Aires) - jueves 17/05

Boca Juniors 1 (Pablo Mouche 51') - Fluminense 0

 

 

El único gol del partido fue marcado por el atacante Pablo Mouche tras definir de zurda en el arco de Diego Cavalieri, luego de un pase de Darío Cvitanich. Mouche le pegó en primera al recibir la asistencia del ex jugador del Ajax de Holanda. Boca pudo haber ganado por un marcador amplio, pero el arquero Cavalieri fue la figura del club carioca al atajarle hasta dos remates con destino de gol a Rolando Schiavi.

De hecho, Boca aprovechó que 'Flu' se quedó con diez jugadores en el primer tiempo por la expulsión de Carlinhos, quien se fue a las duchas temprano por doble amonestación a los 33'. Pese a que no anotó, Juan Román Riquelme fue la figura de la cancha, pues se puso al equipo xeneize al hombro y fue el principal gestor de los ataques locales. Sin embargo, al cuadro local le faltó claridad en los últimos metros, ya que Mouche pudo haber estirado la cuenta en un par de ocasiones.

Fluminense se privó de la oportunidad de ejecutar un penal, luego de que Facundo Roncaglia rechazara el balón con el brazo en un tiro de esquina. El juez del encuentro, el colombiano Buitrago, no sancionó nada y el juez asistente no lo ayudó en la acción. Los brasileños, encabezados por Abel Braga, reclamaron que el árbitro no haya sido exigente en esa situación, pero de poco les sirvió pues siguen yéndose un gol abajo a la revancha de la próxima semana.

Foto: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy