Foto: APEn Santiago, Boca Juniors hizo su negocio: empató 0-0 con Universidad de Chile y jugará la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Semifinal (vuelta) - Copa Libertadores 2012

Llave S2

Estadio Nacional (Santiago) - jueves 21/06

Universidad de Chile 0 - Boca Juniors 0

 

 

Pese a todo el esfuerzo que hizo por remontar el 2-0 en contra, la Universidad de Chile no pudo superar a Boca Juniors en Santiago de Chile y se quedó con las ganas de acceder a la final de la Copa Libertadores. Los azules, que debían hacer tres goles para clasificar directamente a la gran final, salieron con todo, pero no contaron con que el equipo xeneize se cerró bien atrás desde el arranque. El más alto valor de la última línea bonaerense fue el veterano defensa Rolando Schiavi, quien ganó en el juego aéreo y no se complicó nunca en los balones por bajo.

Los locales intentaron con Junior Fernandes y Angel Henríquez, pero ellos no estuvieron afortunados en la definición. Durante el encuentro, Juan Román Riquelme, Marcelo Díaz y Raúl Ruidiaz -quien entró a los 72 minutos por Fernandes- estrellaron el balón en el travesaño. 

Pablo Mouche pudo haber definido las acciones a favor de su equipo, pero estuvo desafortunado en la definición. El uruguayo Santiago Silva y Darío Cvitanich también tuvieron ocasiones, pero las marraron cuando estuvieron mano a mano con Johnny Herrera.

En los últimos minutos, la U de Chile subió sus líneas, pero la gran figura fue el arquero Agustín Orión, quien le atajó disparos a Matías Rodríguez y Sebastián Ubilla. En síntesis, Boca fue mejor a lo largo de los 90 minutos. La U de Chile, por más esfuerzo que hizo, no pudo superarlo ni en Buenos Aires ni como local. Se despidió, pues, decorosamente del torneo. Boca huele a campeón.

Foto: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy