• NO EXISTIÓ PATERNIDAD. Emiliano Papa fue correctamente neutralizado por el bloque defensivo de Peñarol. Los charrúas jugaron el encuentro con el cuchillo entre los dientes. (Foto: Reuters)
  • SE SUFRE PARA GANAR. El capitán Darío Rodríguez le permitió  a su elenco conseguir la victoria en el partido de ida. Con un fuerte golpe de cabeza, el uruguayo venció la resistencia de Barovo. (Foto: Reuters)
  • MANOS ARRIBA. Darío Rodríguez no escatimó energías a la hora de celebrar su tanto. (Foto: Reuters)
  • DE CAPA CAÍDA. Los jugadores de Vélez no pudieron salir más cabizbajos del Centenario. Los argentinos no esperaban la derrota ante Peñarol. (Foto: Reuters)
  • BATALLA TITÁNICA. Santiago Silva y Andrés Freitas tuvieron una lucha aparte durante el cotejo. El partido se hizo muy disputado en cada metro de la cancha. (Foto: Reuters)

Copa Libertadores - Semifinal (Ida)

Resultados - jueves 26/05

Peñarol 1 (Darío Rodríguez 44') - Vélez 0

El análisis

What the Fox!

Una cobertura muy completo hizo la cadena, arrancando con una previa bastante extensa. Juan Manuel Pons estuvo encargado de narrar el partido, buscando darle emotividad al partido inspirado por el gran marco de público que hubo en el Centenario. En los comentarios estuvo Juan José Buscalia, quien como ha sido usual en esta Libertadores exageró en destacar las virtudes del cuadro argentino. Ambos insistieron en señalar a Vélez como el 'Barcelona argentino'. Desde el gramado del estadio Centenario estuvieron Matías García, encargado de dar información sobre el banco visitante y Mario Martínez a cargo del banco de los locales. Martínez siguió demostrando sus facilidades para responder ante cualquier pregunta de la dupla encargada de la transmisión, además de seguir aportando con estadísticas sobre Peñarol.

El libertador: Darío Rodríguez

No solo marcó el gol que podría definir esta llave, sino que siempre fue para adelante sin descuidar su banda. Aprovechando su experiencia y resto físico, cerró su lado y se animó a trepar y apoyar en el ataque a su equipo. Fue en varias oportunidades organizador de los contragolpes de su equipo y motivó a sus compañeros con su entrega. Partido redondo del capitan aurinegro. En Vélez se puede destacar el gran juego de Ricardo Álvarez por la banda izquierda, quien en el primer tiempo fue incontrolable para la defensa local.

El oprimido: Andrés Freitas

En general fue floja la marca en la zona central del campo del cuadro local y esto hizo que en el primer tiempo Vélez manejara con mucha comodidad la pelota y se acercara al gol cuando el partido aún iba 0-0. Freitas y su compañero Luis Aguiar no pudieron controlar a los hombres creativos de Vélez y en el segundo tiempo necesitaron la ayuda de sus compañeros de arriba para poder aguantar el resultado.
 

Los sorbos coperos

Yo te contra-golpeo: Pese al tremendo marco de público que se dio cita en el Centenario, fue Vélez el equipo que manejó la pelota y mereció abrir el marcador. Por izquierda Álvarez siempre superó a Alejandro González que tras ser amonestado a los 14' se condicionó el partido. Los argentinos fallaron varias oportunidades, algo que hizo que Peñarol se despierte en los últimos minutos del primer tiempo. Así cayó el gol tras un buen centro desde un tiro de esquina bien lanzado por Matías Mier que Darío Rodríguez se encargó de cabecear tras desmarcarse de Víctor Zapata.

Así se aguanta: Peñarol se entendió inferior en juego y decidió apostar por aguantar el resultado y no discutirle la posesión de la pelota al equipo de Liniers. Esto hizo que los argentinos comenzaran a crecerse, pero a diferencia del primer tiempo, el cuadro manya aguantó mejor y reventó cuanto pelota aparecía en su área. Hombres de avanzada como Mier, Mathías Corujo y Alejandro Martinuccio comenzaron a apoyar en la marca. Eso sí, Vélez logró un gol que fue anulado por mano de Juan Manuel Martínez. A partir de ese momento el DT Diego Aguirre realizó variantes para aguantar los últimos 15' y apostar por el contragolpe. En ese contexto ingresaron Fabián Estoyanoff para aprovechar su velocidad y experiencia y Diego Alonso para reemplazar a un exhausto Juan Manuel Olivera.

Tu caleta

Peñarol ya había derrotado antes a un equipo argentino en partidos correspondientes a fase eliminatoria de la Copa Libertadores por 1-0 en la ida jugando en Montevideo. En 1997 por los cuartos de final, el cuadro aurinegro derrotó a Racing con gol de Lima. En el partido de vuelta Racing vencería por el mismo marcador tras anotación de Rubén Capria, clasificando el equipo argentino en los penales por 3-2. 

Foto: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy