• DE TERROR. Jorge Nines detiene un avance de Juan Sebastián Verón. La 'Brujita' no pudo hacer nada ante el cerrojo paraguayo que planteó Cerro en La Plata. (Foto: AP)
  • RODANDO. Luis Cardozo intercepta con una falta a Rodrigo López. El delantero uruguayo la pasó mal ante la férrea marca guaraní. (Foto: Reuters)
  • LA QUE TE COMISTE. Rodrigo López se lamenta tras fallar una opción inmejorable de gol. El artillero uruguayo no puede repetir en Estudiantes el gran rendimiento mostrado en Vélez Sarsfield. (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Ida)

Estudiantes 0 - Cerro Porteño 0

El Análisis

What The Fox!

La transmisión de este encuentro se llevó a cabo por la señal regular del canal argentino, desde el mismo estadio Ciudad de La Plata estuvo el cuarteto conformado por Sebastián Vignolo en los relatos, Diego Latorre en los comentarios y Marcelo Benedetto junto a Matías García cubriendo el trabajo de los equipos que esta noche se enfrentaron. Para este partido se realizó una extensa previa de hora y media, en la que inevitablemente se tocó el tema de la Champions League jugada horas antes. Lo que si se extrañó es al dúo que conformaban Benedetto con Miguel 'Tití' Fernández, cuyo extenso pasado juntos siempre resulta ameno en jornadas tan largas. Ojo que esto no desmerece el trabajo realizado por 'Chiquito' García en el partido.

El Libertador: Hernán Rodrigo López

En un partido donde los arcos se mantuvieron cerrados, el delantero uruguayo fue quien más destacó por algo que le viene de raza: no ceder hasta el final. Si bien López no logró su cometido de marcar algún gol, fue el atacante más peligroso del equipo 'Pincha', con cuatro remates a lo largo del partido, de los cuales tres fueron directos a la portería paraguaya.

El Oprimido: Rodrigo Braña

Muchos apremios tuvo que pasar Braña en este encuentro ante los rápidos atacantes paraguayos. Por ello, si Estudiantes se mantuvo hasta el pitazo final con once jugadores, fue por mérito exclusivo del árbitro, que evitó expulsar o siquiera amonestar, al defensor argentino tras una dura falta por detrás a un equipista de Cerro Porteño durante el segundo tiempo. De haber recibido una amarilla en esa jugada, se hubiera tenido que ir a los vestuarios minutos después cuando cometió otra infracción que sí fue sancionada con tarjeta.

El sorbo copero

Plata sin brillo: El duelo permitió ver a dos escuadras que tienen características muy parecidas en su forma de juego, en la que una de sus máximas virtudes es la misma: la lucha permanente a lo largo de los 90'. Por ello no sorprende el empate a cero que se vió en La Plata ya que ambos equipos se defendieron con eficacia ante los irregulares ataques de cada uno. Aún asi, Estudiantes fue quién asomó mejor, siendo el conductor Juan Sebastián Verón, que si bien no tiene la movilidad de antes, mantiene la precisión de siempre para distribuir el balón.

Arma desafilada: Tener al goleador de la Copa es siempre motivo de preocupación para su rivales, pero esta vez Cerro Porteño fue un rival de poco peligro para el conjunto local. Rodrigo Nanni sólo asomó en una ocasión durante el partido, situación que desaprovechó tras un error defensivo de Estudiantes. Para el partido en Asunción se espera un encuentro igual de disputado que el de hoy, pero Leonardo Astrada -técnico de Cerro- seguramente tendrá mejor medido a su contrincante, por lo que podría aprovechar tener en su plantel a un jugador que no jugó hoy, Juan Manuel Iturbe.

La caleta 

De las seis visitas previas a equipos argentinos que había tenido Cerro solo en una ocasión había salido con un empate. Fue en la edición de 1993, cuando en el Monumental de Núñez empató 1-1 con gol de Ale Rossi ante River Plate. Asimismo, esta es la segunda eliminatoria que disputa ante un equipo argentino, la anterior fue en en la Copa del 2000, cuando en Octavos fue derrotado en Buenos Aires por River 1-0. Claro que el partido de ida jugado en Asunción seis días antes había terminado 0-4 en favor del cuadro millonario.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy