• CABEZAZO ESPERANZADOR. Silva se anticipa a toda la zaga de Chivas y manda el balón al fondo. Vélez comenzó a ganar así, con toda la ilusión de revertir el 3-0 en contra de la ida (Foto: AP)
  • CHALACA A LA PELEA. Otamendi desepeja acrobáticamente. El zaguero, sobre el final, se proyectó al ataque como todos sus compañeros en búsqueda del tercer gol para el 'Fortín' (Foto: AP)
  • MEDIDO Y CALCULADO. Enríquez disputa el balón con Somoza. Chivas salvó la papeleta haciendo lo justo para resistir el envión velezano (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (vuelta)

Vélez Sarsfield 2 (Silva 3', Zárate 88') - Chivas 0

El Análisis

What The Fox!

El Vélez - Chivas, con una espectacular antesala, tuvo como narrador a Fernando Niembro, mientras Mariano Closs se hacia cargo de los relatos. Al ras acompañó la conocida dupla Miguel ‘Tití’ Fernández y Marcelo Benedetto. Los cuatro aguardaron hasta último momento el milagro de los argentinos que nunca llegó, sin hacer mayores esfuerzos por ocultar sus naturales preferencias.

El Libertador: Liborio Sánchez

Por segunda vez en el día, un arquero nuevamente fue figura de la cancha. El meta Liborio Sánchez solo recibió dos tantos que bien pudieron ser muchos más, ya que los delanteros rivales no lo dejaron respirar, atosigándolo constantemente con sendos remates que él atajó con seguridad. Para más coincidencias con Luis Llontop, el joven guardameta es habitual suplente, y jugó porque el titular Luis Ernesto Michel fue convocado a la selección mexicana para un amistoso con Ecuador.

El Oprimido: Víctor Zapata

Otra vez el mediocampista fue de los más flojos en el mediocampo del 'Fortín', ya que en las pocas veces que galopó al área lo hizo sin confianza y sus tiros fueron errados. Fue sustituido por Rolando Zárate, quien en el poco tiempo que estuvo en cancha logro marcar el segundo.

El Sorbo Copero 

El 'Rebaño Sagrado' de José Luis Real salió airoso del José Amalfitani gracias al colchón de la ida. El cabezazo tempranero de Silva fue ilusorio, ya que durante todo el desarrollo del partido las llegadas velezanas eran desbaratadas por el meta Sánchez. El 2-0 del 'Roly' Zárate, llegado faltando solo 2’ para el final, fue muy apasionante porque luego de eso Vélez salió con todo en búsqueda del gol que llevaría el partido a penales. Pero este, a pesar de haberse excedido el tiempo de descuento, jamás llegó y por ello los mexicanos esperan al ganador del Once Caldas - Libertad.

La Caleta

La de hoy no es solo la segunda vez que Chivas festeja una clasificación en la cancha de Vélez Sarsfield por la Libertadores (ya lo hizo en los cuartos de final de 2006). También es la segunda vez que el 'Rebaño Sagrado' clasifica en octavos de final de la Copa jugando de visita luego de haberse asegurado con un 3-0 en la ida. Le ocurrió en aquel mismo 2006, cuando en octavos de final, cayó 3-1 en el cotejo de vuelta ante Independiente Santa Fe en Bogotá. Esa vez, el autor del descuento mexicano fue un jugador que hoy también estuvo en el campo: Héctor Reynoso.

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por fran , mayo 05, 2010
hola

el arquero de las chivas en si el tercer arquero de las chivas, ya que michel que es titular esta concentrado con su seleccion y el suplente se lesiono. es mas ese arquero que ahora tapa con chivas hasta hace poco jugaba en las reservas de chivas y ha sido toda una sorpresa al igual que el resto de integrantes de chivas que hasta hace un par de meses o jugaban poco en chivas y/o se fogueanban en el equipo alterno.
...
escrito por Raúl Diego Sotelo Ayala , mayo 05, 2010
Un partidazo del arquero del Chivas ahh.. de ley que asciende por lo menos a 2do arquero.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy