Un taco para llevar
Copa Libertadores - Semifinales (vuelta)
Sao Paulo 2 (Alex Silva 30, Oliveira 53) - Internacional 1 (Alecsandro 51)
El Análisis
What The Fox!
Sebastián Vignolo y Diego Latorre se encargaron de llevar la transmisión desde el mismo Morumbi. En el gramado, Marcelo Benedetto y Pablo Bari se apoyaron con los comentarios de lo que acontecía en los bancos. Latorre trajo a colación los errores defensivos de ambos equipos y, como es usual, la atención en muchos momentos estuvo en los movimientos de los tres argentinos del conjunto gaúcho. Lo más pintoresco fue la anécdota que relacionó a los jugadores Tinga, Fernandao y Sobis. Los dos primeros son padrinos de matrimonio del ex jugador del Betis.
El Libertador: Hernanes
Se comentó que la Lazio habría adquirido su pase, algo que no sorprende en absoluto ya que hace mucho que debió haber hecho sus maletas a Europa. Si bien su equipo no logró la clasificación a la final, el de Recife demostró ser el conductor total de su equipo, el mismo con el que jugó su último partido. Sus regates cortos, centros y remates de larga distancia fueron lo más claro en un partido con poca inspiración.
El Oprimido: Renan
Todo iba tranquilo en el partido hasta que un error del ex Xerez despertó a todo el Morumbi. A partir de ahí la defensa roja se vio contagiada y balón que pasaba por su área aumentaba el pulso de todos los gaúchos presentes. Sobre el final casi regala el tercero, pero Fernandao no llegó cómodo al balón suelto. Los argentinos se acordaron de Abbondanzieri y sus compañeros lo abrazaron al final del partido. Queda la duda si se lo verá jugar en Guadalajara.
El Sorbo Copero
El partido fue de menos a más. En el primer tiempo hubo pocas jugadas de peligro; de hecho, las acciones de riesgo en esta fracción se sucedieron vía las pelotas paradas. Fue con uno de esos pelotazos que Renan decidió despertar a la torcida paulista. Para el segundo tiempo, Inter salió en busca de ese gol que podía definir la eliminatoria y, si bien lo consiguió, rápidamente Sao Paulo se volvió a poner por delante. El resto de los 35 minutos pasaron con el tricolor en busca de ese gol que finalmente le fue esquivo. Tras la expulsión de Tinga, la visita no pudo más que esperar a que el tiempo pase, resistiendo los desordenados embates paulistas.
La Caleta
El 2-1 a favor de Sao Paulo significó la tercera caída de Internacional actuando como visitante ante un equipo de su mismo país. Los únicos dos antecedentes se remontan a encuentros por la Fase de Grupos. En 1976, en Belo Horizonte, Cruzeiro lo superó por un emotivo 5-4, mientras en la edición 1993, en Rio de Janeiro, Flamengo salió airoso por 3-1.
Fotos: AP
