• FIEL A SU ESTILO. El volante Jorge Moreiras disputa el balón con el llanero José Luis Granados. Al final, la garra y el empuje de los 'Gumarelos' los catapultó en la siguiente fase copera (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Fase Preliminar

Resultados - martes 02 de febrero

Grupo 4

Libertad 3 (Gamarra 40’, Velázquez 67’ y 81’) - Deportivo Táchira 1 (Boada 29’)

El análisis

What The Fox!

Juan Manuel Pons y Diego Latorre fueron los encargados de cubrir el partido para esta parte de Latinoamérica. Esta vez, la chispa quedó de lado: la dupla no mostró un solo afecto positivo al momento de llevar las inicidencias y, por el contrario, contrastó con el ambiente hostil de la hinchada guaraní. Ciertamente, cuando 'El Bambino' no narra Premier League -por un convenio de exclusividad, solo puede cantar al narrar goles de ese certamen- parece otro relator.

El Libertador: Wilson Pittoni

Javier Torrente, técnico de los gumarelos, no se equivocó en mandarlo a la cancha. El hábil volante zurdo Wilson Pittoni, quien juega con la '8' en la espalda, fue la sensación del segundo tiempo con sus potentes remates al arco y, sobre todo, con las asistencias a sus demás compañeros. También es digno de resaltar la actución de Pablo Velázquez: el delantero paraguayo, ex Rubio Ñu, las peleó todas y fue el autor de los dos últimos goles de Libertad, causando el descontrol en toda su hinchada que asistió tibiamente al estadio Defensores del Chaco.

El Oprimido: Jong Harold Viáfara

Un partido para el olvido. El defensor Jong Harold Viáfara cometió errores totalmente inocentes y fue el causante directo de los dos primeros goles del conjunto paraguayo. El cafetero lleva diez años jugando al fútbol profesional, pero -amén a lo exhibido esta noche- hoy parecía un canterano sumamente nervioso.

El Sorbo Copero

Deportivo Táchira presentó una defensa recia conformada por Benítez, Granados y Boada (autor del gol llanero) que se comprendió a la perfección durante todo el primer tiempo. Posteriormente, pese al despertar del equipo guaraní en la fracción complementaria, los dirigidos por Carlos Maldonado dieron muestras de luchar hasta el final y soñar con la clasificación, algo difícil de intuir en la previa. Sin embargo, Libertad no se desesperó y, gracias a la reacción de todas sus líneas, pudo remontar un marcador que hasta los 81’, instante en que Pablo Velázquez decretó el 3-1, parecía imposible.

La Caleta del Día

Con el 3-1 de esta noche, Libertad consiguió su mejor resultado ante equipos venezolanos en todo su historial en Copa Libertadores. Anteriormente, se había enfrentado a equipos llaneros en seis oportunidades: los cuatro primeros fueron en la edición 1978, donde se enfrentó al Portuguesa de Acarigua (perdió 1-0 en la ida y 1-2 en la revancha) y Estudiantes de Mérida (empató 1-1 en el primer encuentro y ganó 2-1 en casa). Luego, en 2004, compartió el grupo con Deportivo Táchira, rival al que acaba de eliminar. En San Cristobal, cayó por 2-0 con tantos de Alexander Rondón, mientras en la revancha igualó 1-1. Aquella vez, el tanto gumarelo lo convirtió un ex jugador de Universitario: Guido Alvarenga. 

Foto: Reuters

Comentarios ( 2)add
...
escrito por marco , February 03, 2010
Aprovecho que hay un "What the Fox" del Bambino, Pons se equivoca más veces con los jugadores que llevan la pelota, especialmente en Sudamérica, en la Premier no pasa tan seguido
...
escrito por Pedro , February 04, 2010
Sí, tienen razón, el Bambino sólo en la Premier canta los goles, y para otros certámenes no vale la pena escucharlo.
Prefiero mil veces al "Pollo" Sebastián Vigñolo.




Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy