Foto: udechile.clEl mejor visitante de la Copa tiene nombre propio: Universidad de Chile comienza las semifinales de visita y, con firmeza, cree en poder extender el gran momento internacional del fútbol mapochino también al nivel de clubes.

 

No es la primera vez en que un club chileno llega a las semifinales de una Copa Libertadores. Tampoco es novedad que la Universidad de Chile esté en instancias tan decisivas. En sus 87 años de vida institucional, el equipo azul disputa su tercera semifinal (jugó las de 1970 y 1996). El equipo, dirigido por un conocido del Perú, Gerardo Pelusso, busca dar el batacazo y levantar el trofeo que en 1991 fue ganado por su archirrival Colo-Colo.

1. Una visita fastidiosa

La 'U' chilena terminó invicta en la fase de grupos con 12 puntos. Más allá de sus buenas actuaciones de local (solo cedió dos empates y una derrota), la escuadra de Pelusso no conoce derrota alguna jugando de visita. Las estadísticas lo confirman: en la etapa de grupos obtuvo dos empates y una victoria. En octavos de final, ganó por la mínima a Alianza Lima en Matute. Y por cuartos de final dio la sorpresa al derrotar 2-3 a Flamengo en el mismo 'Maracaná'. Invitados todos, menos ellos.

2. Búsqueda de la gloria

Si algo le sobra a este plantel azul es ambición. Esa que transmiten, sobre todo, jugadores de amplio recorrido como Olarra y Rivarola, por citar dos que han sabido de campañas malas y hoy tienen la opción de coronar sus carrreras con un logro inédito. Estar en esta instancia ya es un mérito enorme, pero lograr el campeonato seria la graduación con honores.

3. La hinchada

Durante todo el torneo los universitarios siempre tuvieron el apoyo incondicional de Los de Abajo. La popular azul estuvo presente siempre, así la 'U' haya tenido que irse a jugar al Sausalito de Viña del Mar, al propio Monumental de Colo-Colo o a Santa Laura. El remozado Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago, tras una serie de gestiones, ha sido habilitado parcialmente para semifinales y los fanáticos aseguran un lleno en la capacidad máxima permitida.

4. La regularidad

La escuadra de Gerardo Pelusso es el equipo más regular de esta Copa. Nunca vino de menos a más; por el contrario, ha mostrado un nivel de juego parejo. Hay instancias del partido en las que los universitarios sobrepasan sin problemas al rival y es durante esos chispazos cuando aprovechan para concretar sus llegadas con goles -Alianza lo sabe bien-. Los chilenos, pues, se defienden bien tocando la pelota y el contragolpe es su arma letal.

5. Loco rebote

Está de más decir que Marcelo Bielsa revolucionó el fútbol chileno. Ello genera externalidades: el alto estándar impuesto por la 'Roja' y su reciente campaña en Sudáfrica resultan en un incremento de la confianza colectiva de todo el sistema futbolístico mapochino, incluidos los clubes, que se ven estimulados a emular en el plano internacional el prestigio alcanzado por la selección.

Foto: udechile.cl

Comentarios ( 2)add
...
escrito por SVRCO , July 25, 2010
TE FALTO PONER QUE ALIANZA LE GANO Y ESE EKIPO PASO ROBANDO UN PARTIDO
...
escrito por Iluminado , August 02, 2010
alianza le gano? si en matute ganaron bien. en chile por huevos fritos les eliminaron
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy