• PELEAN CON TODO. Everton ingresó temprano al encuentro y fue importante en el triunfo de su equipo. (Foto: AP)
  • LA FUERZA NO ALCANZA. Guimaraes cae en la escena, Chivas marcó con todo pero fue derrotado al final. (Foto: AP)
  • PISANDO FUERTE. Kléber va a despejar el balón y todas las dudas, así se plantó el Inter. (Foto: AP)
  • A QUIEN LE CAE EL GUANTE. Bofo Bautista celebra su gol de cabeza, pero no alcanzó para imponerse como local. (Foto: AP)
  • FIJATE BIEN. De la Mora está atento al balón, pero se le escapa como el triunfo que tenían a poco del final. (Foto: AP)
  • LO MANDA A VOLAR. Bautista surca los aires, Bolívar lo controla.  (Foto: AP)
  • AQUÍ MANDO YO. Arellano es superado ante la mirada de Bolívar. (Foto: REUTERS)
  • RIERON PRIMERO. Otros rieron mejor, Chivas no pudo celebrar al final del partido en su nuevo estadio. (Foto: REUTERS)
  • BOLÍVAR DE LOS LIBERTADORES. Con ese nombre no podía tener otro destino, el capitán colorado acercó a su equipo a la Copa con su gol de cabeza.  (Foto: REUTERS)
  • SALTO AL VACÍO. Luego del salto de festejo de De la Mora, Chivas cayó en saco roto. (Foto: AP)

 

La frecuencia: Fox Sports

Como ya es costumbre en esta clase de partidos, Mariano Closs estuvo a cargo de la narración, acompañado por los comentarios de Fernando Niembro. A ras de campo estuvieron 'Titi' Fernández y Marcelo Benedetto, quienes se mostraron muy atentos a lo que sucedía en ambos bancos. La transmisión se llevó sin mayores inconvenientes pese a los problemas iniciales con el alumbrado eléctrico del novísimo estadio.

La pizarra: Rebaño sin brujula

José Luis Real trató de plantear un partido donde su equipo tuviera solvencia defensiva y, a la vez, generara jugadas de peligro con los desdoblamientos de Riveró y Mora por las bandas, pero, en realidad, lucio partido en casi todos los 90' y el 4-4-2 dispuesto fue facilmente superado en la cancha por Inter. Batista, en tanto, apareció con coherencia sólo en el gol, pues por lo demás marró muchísimos pases y Bravo hizo extrañar más que nunca a 'Chicharito'. Por parte de Celso Roth, ideó un planteamiento sin variar mucho los principios de su equipo, es decir, dependiendo mucho de las genealidades de D' Alessandro y las explosiones de Giuliano y del lesionado Alecsandro. El 4-4-2 tuvo como eje a Guiñazú, quien como acostumbra metió mucha pierna fuerte en la marca del mediocampo y no se complicó para redistribuir el juego.

Los cambiazos: Manotazos de ahogado

Salvo por la lesión de Alecsandro, el técnico Roth se mostró conforme con el funcionamiento táctico e individual de cada uno de los jugadores que dispuso que fueran titulares. Alecsandro fue sustituido por Everton cuando corrían 34', pero este mismo sería reemplazado por Rafael Sobis a los 71'. Cuando el partido moría, Tiago ingresó para reemplazar a Taison para refrescar la zona de ataque. Por su parte, los locales no encontraron la fórmula ni con los titulares ni con los cambios que luego se hicieron. Ni Araujo ni Escalante ni Dávila fueron solución a los problemas que Chivas mostró esta noche, pues en casi todo el partido se mostró incapaz de generar jugadas de peligro.

El Libertador: Andrés D'Alessandro

El volante argentino se puso el equipo al hombro cuando más lo necesitaba, y con la ayuda de su mágica zurda logró sacarlo del bache y encaminarlo a la victoria. Es preciso con la pelota, sabe jugar sin ella, ha aprendido a cooperar en la marca y nunca arruga.

El Oprimido: Héctor Reynoso

El experimentado defensor mexicano perdió la marca en ambos goles brasileros y no dio la seguridad que se esperaba o que suele dar. Suele ser el líder de su equipo y en una final es cuando más debe aparecer, pero fue todo lo contrario. Igual, lo de Reynoso fue tan malo la gran mayoría de sus compañeros.

Jailaits

'Bofo' primero: El primer tiempo moría y el dominio del Inter había sido total, pero el cero permanecía pues los brasileros habían estado erráticos al momento de definir. Cerca de los 46'+, Mora avanzó hasta los tres cuartos del campo contrario y sacó un centro corto para la cabeza de Batista, quien desde el borde del área y de sutil cabezazo colgó a Renan Brito, desatando la algarabía de la hinchada del 'Rebaño Sagrado'.

Cabeza dura: Chivas se defendía como podía e Inter empezaba a desesperarse, hasta que, a los 72', Kleber metió un buen centro para la aparición de Giuliano Victor de Paula, quien de cabeza puso el empate transitorio y el respiro en todo Porto Alegre.

Testa letal: Chivas aún no lograba recomponerse del shock del empate, e Inter seguía yendo por más. Tuvo que aparecer un nuevo centro al área -a los 74'- a cargo de Marco Antonio da Lima para que Fabian Guedes venza por segunda vez Michel y, así, le otorgue la victoria a su equipo en los primeros 90' de la gran final. El estadio Omnilife, que hizo su estreno oficial, quedó en silencio, salvo un grupo de torcedores colorados que se encontraban apostados en una de las tribunas del moderno escenario.

Fotos: AP, Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy