• PLANEA TANTO... Thiago Ribeiro fue la gran figura de la noche de Montevideo. Acá celebra uno de sus tantos (Foto: AP)
  • MUCHO MÁS ELEVADO. Henrique le gana por alto a Óscar Morales. Cruzeiro, con creces, fue más que Nacional (Foto: AP)
  • EN TODO SENTIDO. Jonathan se lleva de encuentro a Christian Núñez. El cuadro azul fue, incluso, más recio que los habitualmente duros uruguayos (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (Vuelta)

Nacional de Montevideo 0 - Cruzeiro 3 (Thiago Ribeiro 29', Diego Renan 48' y Gilberto 81')

El análisis

What the Fox!

Gran trabajo de Mario Martínez a ras de campo, alcanzando oportunamente cada detalle de este intenso partido; y además, se mostró bastante participativo. Comentó Juan José Buscalia, quien resaltó el incesante aliento de la 'Banda del Parque' pese a la derrota que sufrió el 'Bolso'. La narración estuvo a cargo de Juan Manuel Pons. El 'Bambino' ya se acostumbró a llamar "hábil" a cada jugador con características ofensivas.

El Libertador: Thiago Ribeiro

Junto con Kléber en el ataque hicieron de las suyas. El '11' azul se mostró movedizo como siempre. Se recostó por el sector derecho y trajo más de un problema al joven Sebastián Coates, quien la pasó mal en toda la noche. El atacante se encargó de abrir la cuenta tras ejecutar espectacularmente un tiro libre, jugada en la que el meta Rodrigo Muñoz poco y nada pudo hacer. De esta forma, apunta a ser uno de los jugadores mas destacados de la Copa.

El Oprimido: Sebastián Coates

El zaguero charrúa tuvo una pésima noche. El nerviosismo le ganó y fue uno de los puntos mas bajo del elenco local. Quizá su falta de experiencia le jugó una mala pasada, pero sus errores fueron garrafales. El primer tanto brasileño vino producto de un regalo del '19', cuando no logró rechazar el balón y luego cometió una falta que Ribeiro transformó. Despues, erró un gol cantado al quedar frente al portero Fábio cuando Nacional ya iba dos goles por debajo. Para coronar su pésima actuación, se ganó la segunda amarilla y, por consiguiente, la expulsión.

El Sorbo Copero

Los uruguayos mostraron ímpetu al inicio del encuentro y avasallaron a Cruzeiro. Empero, los pupilos de Adilson Batista supieron resguardarse y apelaron al contragolpe. Así, lograron aprovechar un grosero error de Coates para abrir la cuenta. A partir de entonces, el conjunto azul controló las acciones, mientras que Nacional empezó a dar signos de desesperación. En la segunda mitad, los brasileños terminaron por concretar y demostrar una amplia superioridad, tanto dentro del terreno como en el marcador global.

La Caleta

Jamás en su historial copero Nacional había recibido una goleada en Montevideo. Es más: las seis derrotas que había sufrido allí antes por la Libertadores habían sido todas por el marcador de 0-1.

Foto: AP

Comentarios (2)add
...
escrito por Jimmy , mayo 06, 2010
Viendo la caleta, Nacional jugó en el "Centenario" o en su estadio???? :-S

"La Caleta
Jamás en su historial copero Nacional había recibido una goleada en el estadio Centenario. Es más: las seis derrotas que había sufrido allí antes por la Libertadores habían sido todas por el marcador de 0-1".

...
escrito por Manolo , mayo 06, 2010
Me parece que el partido no fue en el Centenario...igual que les claven 3 en Montevideo es una estadística nueva.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy