• GORDITO, GORDITO. Ronaldo volvió al gol. Sin embargo, ello no le bastó a Corinthians para clasificar (Foto: AP)
  • A LA PISCINA. Dentinho cae al suelo ante la reciedumbre de Vinícius Pacheco, uno de los mejores jugadores de Flamengo en la noche paulista (Foto: AP)
  • EMPERADOR GORDO II. Adriano domina el balón ante Williams. Ahora el ex Inter queda como una de las pocas megaestrellas en carrera en la Copa (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (vuelta)

Corinthians 2 (David 27’ autogol, Ronaldo 38') - Flamengo 1 (Vágner Love 48’)

El Análisis

What The Fox!

Dada su simultaneidad con el Cruzeiro - Nacional, el partido fue seguido vía Internet, por el canal Europeo Sport Klub Élö, en una transmisión en la que los comentaristas de lengua portuguesa estaban disconformes no por el marcador y hasta por la clasificación del Flamengo, que no hizo mérito alguno para la clasificación.

El Libertador: Ronaldo

Por lo hecho en el primer tiempo, ‘El Gordo’ fue el mejor. Con un certero cabezazo obtuvo el gol del triunfo para su equipo, que lamentablemente no sirvió para seguir en la Copa. Igual, Ronaldo tuvo a mal traer la noche entera a la defensa rojinegra. También vale destacar al volante del Flamengo Vinícius Pacheco, quien a pesar del discreto accionar de su equipo fue el más regular en el mediocampo junto al portero Bruno, quien no dejó que el 'Timao' convirtiera el tercer tanto.

El Oprimido: David

El escueto defensa central del Flamengo no tuvo una acertada noche. Con autogol incluido no pudo ser aquel que debía controlar al 'Fenómeno'; tan solo aportó lentitud a la zaga y fue una puerta abierta para Ronaldo y compañía.

El Sorbo Copero

Con este resultado se conoce el próximo rival de la llave entre Alianza Lima y Universidad de Chile. El Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos le ganó de lejos el duelo al Flamengo de Adriano y Vágner Love. pero el marcador no fue suficiente para que el cuadro paulista acceda a la siguiente etapa de la Copa. El ‘Fla’ estuvo tímido en la primera etapa y le costó encontrar la solidez defensiva durante todo el partido, pero ni bien comenzó el segundo tiempo madrugó con un gol tempranero que a la postre fue determinante.

La Caleta

Flamengo se jugó por segunda vez en su historial copero una clasificación en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. Esta vez esbozó la sonrisa que no pudo lucir en 1984: el 19 de julio de aquel año, disputó contra Gremio un desempate por el primer lugar -y la clasificación- en su grupo de Semifinales. El cotejo terminó igualado 0-0 y, por mejor diferencia de gol acumulada, el resultado clasificó a los de Porto Alegre.

Foto: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy