• FLEITAS CORAZÓN. El argentino fue ovacionado por la hinchada íntima en su presentación personal luego de superar la lesión sufrida en la final de 2009 (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • OCHO SEGUNDOS. A poco se quedó Sosa de batir el récord de Félix Suárez, gracias a una desinteligencia del otro Sosa -el aliancista-. Acá, el ariete del 'Pincha' supera a Libman para poner el madrugador 0-1 (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • MÁS SOSO QUE SOSA. El paraguayo vio maquillado su error en el arranque por la buena respuesta de sus compañeros. Acá va sobre Boselli (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • Y PENSAR QUE SE VEÍA SÓLIDO. Como Enzo Pérez, Estudiantes avanzaba con seguridad en Matute. Al final, Alianza lo avasalló por completo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CON EL BALÓN EN LA MENTE. Wilmer Aguirre con el balón entre ceja y ceja avanza sorteó a cuanto rival se le cruzó en el camino para poner el 1-1. Era el inicio de una noche de espectacular. (Foto: ANDINA)
  • TODO LO VE GOL. En su mejor jornada con la casaquilla íntima, Wilmer Aguirre fue sin lugar a dudas la figura de la noche. Acá, a punto de sacar el remate. (Foto: ANDINA)
  • EL VERDADERO ZORRO. No fue el 'Zorrito' de otras jornadas. Sí, el delantero que es criticado por su falta de gol, por su vehemencia desmedida, que se convirtió en el zorro de caza que todos los hinchas quieren ver (Foto: ANDINA)
  • LA ERA DE JOEL. Sánchez viene brillando con Alianza. El menudo mediocampista fue de lo mejor de la noche (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • EL QUE NUNCA SE COMPLICA. En las divididas, Solís siempre hizo la simple: reventarla. Acá le cierra el paso a Sosa (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • AGARRA AGUIRRE. El 'Zorrito' también erró alguna. Acá un centro suyo por bajo es despejado por la zaga platense (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • QUE SE CAIGA ÉL. Villamarín sale limpio con el balón. El ex lateral de Universitario volvió a convencer con la blanquiazul (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ABRAZOS GRATIS. Y es que la noche fue redonda para las jugadores de Alianza. Con momentos de excelente fútbol y con una ventaja en el marcador era imposible no celebrar de esta manera cada conquista en la histórica goleada. Aquí, Aguirre y Fernández gozan tras el segundo tanto íntimo (Foto: ANDINA)
  • LA GARRA DEL EX. El paraguayo González volvió a jugar en gran nivel, ahora frente a sus antiguos compañeros. Aquí se la arrebata a Sosa (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SE MIRA PERO NO SE TOCA. Boselli al igual que todos los jugadores de Estudiantes, fue bien controlado por los jugadores íntimos, quienes no se cansaron de cortar las jugadas hilvanadas por los pincharratas (Foto: ANDINA)
  • DURO DE FRENAR. Esta imagen fue una constante a lo largo del partido. Aguirre, más peligroso que nunca, tuvo mal traer a toda la defensa argentina con su atrevimiento. Acá saca el zurdazo esquinado para poner el tercero (Foto: ANDINA)
  • ZLATAN TOTAL. Fernández conduce con solvencia. El trujillano se asienta en el ataque íntimo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • FRENO A LAS INTENCIONES. Tragodara le cierra el paso a Sosa. Alianza no dejó respirar a Estudiantes, como quería Costas (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • LAS DOS CARAS DEL PARTIDO. Por un lado, toda la euforia de los jugadores de Alianza que celebran la cuarta conquista del partido con Alexis Cortez. Mientras tanto, es imposible no llorar para los jugadores de Estudiantes luego de un partido muy flojo y con una goleada a cuestas (Foto: ANDINA)
  • BRUJA DESDIBUJADA. Verón no podía creer la derrota de su equipo al final del cotejo. El volante estuvo bajo, como todos sus compañeros (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SALTA, COMANDO, SALTA. El hincha íntimo y la postal de una jornada épica (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ESTA FIESTA NO TERMINA. El festejo íntimo fue total: en el campo y en las tribunas (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PARA LA HISTORIA. Guarde esta imagen: refleja la goleada más grande impresa a un campeón vigente de la Libertadores en la historia (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Fox Sports

La dupla conformada por Fernando Niembro y Mariano Closs se apoyó bien en el buen trabajo a nivel de campo de Pedro García. Se conoce que mucho no saben de la actualidad del fútbol peruano, y García fue un buen soporte. Aún así se apuntaron con un error al decir que Alfredo Mendoza, de Newell’s Old Boys, anotó el gol más rápido de la historia de la Copa Libertadores a Colo Colo en 1992. Además, señalaron que aquel encuentro acabó 4-1, cuando en realidad el resultado fue 3-1. Lo cierto es que, como consigna la página web de la Conmebol, el gol más rápido de la historia de la Copa lo consiguió a los 6 segundos de juego Félix Suárez frente a Independiente de Santa Fe, en un partido que su equipo ganó por 3-0. Suárez, por cierto, jugó ese encuentro para Alianza Lima. Hasta en mantener su récord ganaron hoy los íntimos.

La pizarra: Dos iguales bastante desiguales

Tanto Gustavo Costas como Alejandro Sabella emplearon el sistema 4-línea-2. La ventaja debía correr en favor del campeón de América por conocer este sistema de memoria, mientras que es nuevo para Alianza. Sin embargo un flojísimo trabajo de Pérez y de Benítez, además de la atroz actuación de Desábato, hicieron que el sistema del 'Pincha' no sirva de nada. Por su lado, Alianza fue una máquina aceitada con todas sus piezas funcionando a la perfección. No hubo necesidad de que los laterales subieran y no lo hicieron. Tragodara trabajó poco y todo lo recargaron en la zona del inédito Wilmer Aguirre. Su trabajo fue el factor principal del desequilibrio entre ambas escuadras. Fue muy bien apoyado por Joel Sánchez, González corrió por todos, Quinteros escondió la pelota y Fernández fue el más cargoso para evitar la salida de los argentinos.

Los cambiazos: Sánchez por Sánchez

‘Wally’ reemplazo a ‘Lito’ para hacer lo mismo, pero mejor. No porque Joel no haya hecho un gran trabajo sino porque se agotó. Con el ingreso de Alexander se aclaró todo por la derecha y en ese sector se armó el cuarto gol que cuajó la goleada.

El capo: Wilmer Aguirre

Sin ninguna duda, debe haber sido su mejor actuación personal en su carrera de futbolista. No deja de sorprender como este jugador que hace renegar tanto a su propia hinchada con los goles hechos que deshace, haya prácticamente monopolizado los elogios de los comentaristas.

El extraviado: Leandro Desábato

Desastroso el central por izquierda de Estudiantes de la Plata. Tres goles llegaron por su sector y pudieron ser cuatro si no le anulaban ese gol legítimo a Fernández. Además, en su tercer gol, Aguirre lo bailó como quiso. Una actuación para el olvido.

Jailaits

Sin astucia de zorro: A diferencia de lo que se vio a lo largo del partido, Alianza fue muy inocente al dar el saque inicial. Quinteros a González, quien se la tocó corta a Sosa. Debía lanzarla lejos, pero el Sosa de Estudiantes bloqueó bien y se fue solito de frente al gol. Apenas se jugaban 8 segundos de partido.

Desábato de hijo y volteada de resbalada: Alianza se tardó muy poco en sacudirse del impacto del gol. Antes de los diez minutos tomó el control del partido y no lo soltó más. Aguirre empezó a mostrar su paternidad sobre Desábato en el primer gol pues le rompió la cintura para marcar fuerte al primer palo de Orión. La locura fue la volteada del partido, tan impropia de Alianza. Un córner en contra (sí, de córner en contra sacaron el gol) y González que despejó largo. Aguirre la peleó con Clemente Rodríguez y lo dejó muy mal al lateral. Entre él y el arquero solo quedaba Braña, quien no pudo tener un resbalón más oportuno. Aguirre consiguió la voltereta con una definición fina entre las piernas de Orión.

Desábato de nieto y goleada histórica: El segundo tiempo fue un calco del primero, Alianza dominaba y no había cómo se le escape el resultado. Pero faltaba algo, como para marcar bien claras las diferencias con todos. González nuevamente despeja un balón que otra vez encontró a Aguirre, Wilmer otra vez se encontró con su lorna Desábato y se lo sacó fácilmente de encima. El remate cruzado puso el tercero. Para cerrar su actuación excelente, tras recibir la pelota de Sánchez sacó el centro para el gol que merecía conseguir Fernández. Ahora los dos delanteros tienen tres goles en la copa y cerraron el 4-1 que resulta la mayor goleada que ha recibido un campeón vigente en la Libertadores.

Por ahora, puedes ir leyendo:

El bloc de notas

La ficha del partido

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com, ANDINA

Comentarios (32)add
...
escrito por No pues... , febrero 18, 2010

Ese Pedro García no gusta a nadie. Hasta Coqui Gonzáles lo haría mejor.
Lo para interrumpiendo al Beingolea argentino y no aporta nada con sus datos.
...
escrito por gervasio , febrero 18, 2010
no sé por qué se la agarran tanto con Pedrito, él es uno de los mejores reporteros locales, al menos es correcto para el uso del lenguaje. Coqui es muy aliancista como para transmitir en nivel internacional

en todo caso, García lo hace mil veces mejor que el impresentable de Ruiz De Somocurcio, ese que cuando la pegaba de corresponsal de Fox no hacía más que presentar al delincuente de Alfredo González como si fuera una víctima de la Federación, pobre tipo, por algo ahora está en PANTEL
...
escrito por ._. , febrero 18, 2010
ese zorrillo aguirre no le hace goles al total chalaco, pero le hace un hattrick a estudiantes. Felicitaciones por que esta semana le hemos dado un gran golpe al ego de los argentinos.
...
escrito por EL_ZORRO , febrero 18, 2010
ESE ES MI ALIANZA LIMA CARAJO ALIANZA DE TODA LA VIDA ALIANZA DE MI CORAZON AHORA KE DIRAN LOS ARGENTINOS ALARACOSOS KE SE CREEN LA ULTIMA CHUPADA DEL MANGO WUAJAJAJA A LLORAR AL RIOOOOOOOO...WUAJAJJAA
...
escrito por orion , febrero 18, 2010
ya se habran dado cuenta q ese montaño hace lento al equipo
...
escrito por Diego F. , febrero 18, 2010
este resultado es una cortina de humo... dense cuenta!!!!!!!!
...
escrito por BILLY , febrero 18, 2010
CUAL CORTINA DE HUMO EN QUE PALNETA VIVIES, ALIANZA JUGO BIEN, ENCIMA CREES QUE LOS ARGENTINOS SE VAN A DEJAR GOLERA, HAN HERIDO SU ORGULLO ARGENTINO, PIENSA ANTES DE HABLAR, SOY HINCHA DE CRISTAL PERO ALIANZA GANO JUGANDO BIEN, FELICITACIONES, A MANERA PERSONA PENSE QUE LO GOLEBANA A ALIANZA O A LO MUCHO EMPATABAN.
...
escrito por Integrador , febrero 18, 2010
Quiero felicitar a la web dechalaca.com por tener el mejor analisis de todas las webs de futbol peruano. Cada dia estos muchachos me sorprenden con su trabajo. Sigan adelante.

Arriba Alianza!!!

PD: Con el mismo score le ganamos al Bayern Munich 4-1 aqui en Lima
...
escrito por angel , febrero 18, 2010
Debo reconocer que disfruté y sobremanera el partido. Soy AURI-ALIANCISTA; mitad ciclón mitad grone; y desde que me enteré de la constitución de este grupo, sentí un poco de contrariedad. Me alegraría que el Aurich levante y pueda sumar en este grupo; no obstante, me da pena que se eliminen entre ellos. Creo que es la mejor presentación de Alianza que he visto en mis 21 años; y ganó porque fue mejor. Por cierto, ayer la U también ganó siendo mejor que Lanús. A apoyar a todos los equipos peruanos; para que lleguen lo más lejos posible. Hace ya algunos años he estado criticando a la sobrevaloración individual de los jugadores, debiendo premiarse al equipo, al juego colectivo; pero desde este año, que he visto las actuaciones de Manco en Guadalajara ante el Tecos, de Libman en la Paz ante Bolívar, de Alva ante Lanús, pero sobre todo AGUIRRE ante el Campeón de América, creo que de todas maneras es imprescindible que el equipo tenga esos jugadores que - a pesar de que sea cliché - marquen la diferencia y se erija como figura descollante, que se ponga el "equipo al hombro". Un saludo para la mejor página y la más futbolera del Perú.
Un centro para ti y métela DECHALACA.
...
escrito por passat25 , febrero 19, 2010
Soy hincha de la U, pero soberbia actuacion de Alianza Lima... Una actuacion que quizas nunca podra repetir este equipo grone que jugo como los dioses y emociono a todo el Peru, no solo a sus hinchas... Un equipo aliancista que le propino la mayor humillacion a Estudiantes de la Plata en Copa Libertadores... Ese Zorrito Aguirre jugo como un crack y tuvo una noche consagratoria con tres golazos que seran recordados por mucho tiempo en el futbol peruano... GRANDE PERU!!
...
escrito por DANTE , febrero 19, 2010
Yooooooooooooooooo soy de Alianza!!!!

Bien todo, solo les falta mencionar que un error de Prado en salida nos pudo costar el empate cuando ibamos 2 a 1.
De todas maneras que partidazo, el cuarto del zorrito iba ser un golazo por los oles previos, creo que fueron 10 toques de Alianza.
...
escrito por PAULO , febrero 19, 2010
Bueno yo digo algo con Montaño hacian 6, esa denfesa de estudiantes fue un desatre. Montaño tiene que ser titular
...
escrito por jose martin , febrero 19, 2010
la verdad q estuve preocupado antes del partido x la ali neacion inicial del equipo .... xq antes del partido pense q este cotejo seria para q montaño arranq desde el vamos x su quimba q iba a volver loco a lso argentinos ...pero se puso un equipo correlon q n odaba ni una x perdida ..con u n quinteros como manija del equipo y u ngonzales haciendo el desgaste la verdad q se complementaro nbien ahi creo yo fue la clave del partido ambos explotaron la velocidad de aguirre y el despliegue de fernandez jalando marcas para q aguirre aproveche su velocidad y su facilidad para buscar espacios ..de sabto y clemente rodrigues estuvieron perdidos ..me hizo recordar a mc allister co njulinho ajjajaj ...AL FINAL EL PARTIDO SALIO REDODNE ..OJO Q NO SE DEBE DEAJR DE LADO A MONTAÑO UN JUGADOR CO NESE TALENTO NO HAY Q DESAPROVECHARLO ..pero x ahora ay q festejar el camino es largo ..el siguiente partido ya sera otra historia este solo queda en el recuerdo a celebrar ..pero ahora viene mas partiods ..ARRIBA ALIANZA ...!!!
...
escrito por Victor Silva , febrero 19, 2010
Gracia Alianza !!!!!!

Soy grone, pero pensé que mi Alianza solo llegaba al empate, peores fueron mis pensamientos cuando antes de minuto ya estabamos abajo, todo ese pensamiento es producto de las frustaciónes de años pasados, es cirerto que no hay que ser pesimista, pero es lo que se baila en el Perú en la decada que termina.

Alianza jugó con presición en todas sus líneas y mató en el remate final de cada avance, Quinteros (como ya no lo hacía) jugó como a inicios de la década, la inyección de juventud del muchacho Sanchéz fué vital para superar a un Tri-Campeón como Clemente Rodriguez.

Es verdad lo que dice un comentarista líneas abajo, con el trabajo del "Zorro" y cómo lo dejó desairado en muchas oportunidades al "chavo" Desabato se me vino la retrospectiva de Julinho y el "colorado" Mc Callister.

Todos jugaron para 11 puntos, un abrazo al Gran Gustavito Costas, se lo merece por que ama a Alianza Lima.

Saludos y aún no nos subamos al carro del triunfo y de la idolatración, esto recién empieza, disfrutemoslo y pidamos que esta racha no se corte.

Victor Silva

...
escrito por calamaro , febrero 19, 2010
buen partido sin lugar a dudas.. felicitaciones grones... honestamente cuando vi el 1er gol me estaba desilucionando... y el pesimismo del no creer me embargaba la ira de pensar que como siempre los equipos peruanos ante los grandes arruga... pero ayer fue una cátedra de buen futbol... gracias grones saludos del SPORT HUANCAYO
...
escrito por Pepe Malper , febrero 19, 2010
Lo de ayer fue histórico, no recuerdo algo parecido, gracias Alianza, gracias Universitario, esto ayuda mucho, lo del "peso dirigencial" es una frase trillada y conformista a nosotros se nos va a respetar cuando nos hagamos respetar y eso será cuando ganar se convierta en una costumbre y no en una casualidad, saludos.
...
escrito por LuiZ , febrero 19, 2010
Comentarios de FOX : Alianza es el equipo mas popular del Peru , Los equipos peruanos siempre juegan un partido bien y otro mal(culpa de la U y su desastrozo segundo tiempo) este estadio es una caldera , jamas sintio una localia tan inmensa(Ni en el Monumental). Que mas pues hoy Alianza supero sus limites en un grupo llamado complicado esto recien comienza pero con este resultado pues esta para avanzar muy lejos
ojo : UNa exhibicion de futbol no muy vista en muchos años.Un arbitro que no cobro un penal y un offside y
por ende la envidia siempre estara presente sino preguntenle a Ivan
...
escrito por CC. UU. , febrero 19, 2010
Después tanta inclemencia futbolera, de un camino ilusirio y fatídico en selección, en contraste con la realidad peruana que se vive... ayer me sentí vengado seguramente como muchos; en una noche me hicieron olvidar que somos uno de los últimos futbolísticamente en sudamerica, empero, en un país como el nuestro suelen suceder cosas inverosimiles. Sin exagerar Alianza Lima jugó y gustó como si fuera uno de esos grandes equipos europeos, es más pensé en algún moemtno sólo era un juego de Play Station, pero no, ayer le pintamos el rostro al Campeon de América y no me gustaría despertar de este sueño para volverme a encontrar con el derrotero de nuestra realidad, pero si seguimos jugando como tal, si se deja el corazon minuto a minuto en el cesped, podemos soñar con cosas grandes y levantar de por si esas estadísticas que figura un termómetro para decir que aún no hemos nada aún.
Arriba Alianza, Arriba Perú Carajo !!!
...
escrito por Roberto M. Gando , febrero 19, 2010
Les pregunto a los hinchas de Alianza: ¿y a quién sacan para poner a Montaño?, si esa volante y delantera siguen asi el colombiano va a tener que calentar banca buen tiempo porque no hay espacio para el entre los titulares.

...
escrito por Carlos C. , febrero 19, 2010
Esplendido Alianza en un partido històrico que se recordará como el mejor de los íntimos en todas sus participaciones en la Libertadores.

Alianza se demostró a si mismo que puede ser un equipo y eso pasa por no depender del juego individualista de Montaño. El colombiano no tiene espacio en este equipo titular y ese es un gran acierto de Costas que va por la misma vía de Reynoso: Quieren un equipo y no a 10 dependientes de una estrella.

La única duda que cabe es sobre si Aguirre será capaz de mantener siquiera la mitad del nivel que mostró ayer. Qué partidazo que se jugó.

Felicitaciones a los grones que ayer se hicieron aplaudir hasta por sus rivales de toda la vida.


...
escrito por fabio leon naranjo , febrero 19, 2010
Mi saludo desde la sede de los pròximos juegos suramericanos.

Primero les cuento que los goles màs ràpidos en Libertadores son el de Felix Suarez, al que ya hicimos referencia a los 6 segundos.
El 12 de Marzo de 1989 Carlos Maldonado (D. Tàchira) anota a los 7 segundos a Marìtimo.
Mayo 15 de 2001. Autogol a los 7 segundos de Bolivar Gomez (Nacional de Quito) en favor de Cruzeiro.
En cuanto al mencionado gol del Coco Mendoza (NOB) no lo encuentro en mi archivo. En los anales de la CSF figura ese tanto ante Colo Colo en el año 1992, como marcado a los 17 minutos de juego. Me queda la duda y bien grande.

Por otro lado........ Fuè la sexta tripleta de un equipo peruano en Libertadores.
Por Universitario : Percy Rojas a Wilsterman (1968) y Cachito Ramirez a Nacional de Montevideo (1972) y a Wanders (1975).
Por Sporting Cristal : Claudio Maestri a Minerven (1993) y Palacio a Wilsterman (1995).
Serìa esta entonces la primera tripleta de Alianza en la historia copera.

Un abrazo a la morena torcida del cuadro de la Victoria.
...
escrito por Ricardo , febrero 19, 2010
Lo dije y lo repito...

Este Alianza esta mucho mejor parado que la U... La U es un equipo ordenado y con buena marca, Alianza en cambio es un equipo con orden, buena marca pero sobre todo con unas individualidades q marcan la diferencia,
Ayer no solo aguirre fue la figura, la clave de la victoria de ayer fue que despues de muchos años se mantuvo la concentracion (salvo el gol de estudiantes) en todo el partido, desde Libman hasta Ibrahimovich Fernandez,
q bien q jugo el pato, q bien q jugo lito,sin que decir del pitbull gonzales, solis no recuerdo un solo partido q el cholo no se haya equivocado.

Soy hincha confeso del FBC MELGAR, pero nunka recorde q haya gritado tanto los goles de otro equipo q no sea mi glorioso MELGAR, ni siquiera en la final de la sudamericana 2003.

Sigan asi muchachos y brindenos otra alegria inmensa como la de ayer
...
escrito por Khaled , febrero 19, 2010
Grande Alianza Lima!!!! Nos ha dado una alegria tremenda con esa goleada! Ayer fui al estadio y fue una fiesta total xD!!!! Felicitaciones a todos!!!
...
escrito por el chamo , febrero 19, 2010
mi alianza de toda la vida, ayer fue otra alianza, pero si ayer te amaba, hoy te adoro, te quiero hasta lo mas profundo de mi ser,porque demostraste tu jerarquia y no ante cualquier equipo, sino nada menos q ante el vigente campeon de america y actual subcampeon del mundo, asi te queria ver, porque el pueblo blanquiazul lo necesitaba hace mucho tiempo y porque de una vez habia q callar la burla del compadre por la desastrosa campaña pasada, pero q con esto solo los necios y mezquinos podran volverlo a traer otra vez al presente, asi es señores; gano alianza lima, goleo alianza lima y gusto alianza lima, y se goza el doble por el tamaño del rival, por toda la gente q fue a alentar y q saltaron todos, occidente,oriente,norte y sur, haciendo de ese estadio un hervidero de hormigas blanquiazules, con un solo latir, y un corazon tan enorme como este triunfo historico, gracias dios por escuchar la voz del pueblo.
...
escrito por soplete , febrero 19, 2010
soy hincha de la "u" pero de verdad me alegre que alianza les meta 4 pepas a esos argentinos creidos y arrogantes, la semana pasada les ganamos alos bolivianos en sus canchas, y esta semana les toco alos parrilleros, para q sepan q en el peru jugamos nuestra pelota y toda la vida los hemos hecho sufrir, sino q le pregunten a su dios Maradona-- je,je y dale "u" y felicitaciones para los aliancistas tambien..
...
escrito por LuiZ , febrero 19, 2010
Y donde estan los que decian : Alianza es una Montañodependencia que rico es cuando se tragan sus propias palabras
...
escrito por TONY , febrero 19, 2010
ESE ES MI ALIANZA ALIANZA PARA TODA LA VIDA ALIANZA PARA SUFRIR POR ESO TE AMOOOOOOO MI QUERIDO ALIANZA DESDE AMAZONAS - BAGUA TE SALUDA TODA LA HINCHADA DEL ESTUDIO CONTABLE DEL ASESOR
...
escrito por leon , febrero 19, 2010
que bien jugo el equipo de la victoria, pero creo que es un oasis, porque seguro se sobran de aqui en adelante.
...
escrito por kamikaze , febrero 19, 2010
bueno, yo soy fanatico-enfermo de SPORTING CRISTAL, pero como buen hincha debo reconocer que lo de ayer fue fabuloso, lo de aguirre fue inverosimil (me hizo recordar a aquel JULINHO que le metio tremendo baile al racing de mcallister y galvan)... felicitaciones por ese partidazo, aliancistas... pero ojo que aun no han ganado NADA, aun tienen una deuda enorme en la copa y va a ser muy dificil que repitan una actuacion como la de anoche... aun SPORTING CRISTAL y la u (en ese orden) son los equipos mas coperos del PERU... igual, nadie les quita lo bailado... disfruten victorianos...
...
escrito por Iluminado , febrero 20, 2010
ESO LE PASA A LOS ARGENTINITOS CREIDOS. SOY HINCHA CONFESO DE LA U PERO UNA ACTUACION FENOMENAL DEL ZORRITO AGUIRRE. YA NO SABIA QUE DECIR FERNANDO NIEMBRO Y ESO LO GOZABA.
...
escrito por Alonso , febrero 20, 2010
Para un fanatico de Alianza como yo, haber estado fuera de Lima por motivos de trabajo y no haber asistido esa noche al Templo de Matute sin duda fue durisimo, pero aproveche para seguir la transmision de Fox y primero que todo es una satisfaccion la impresion que dejo la inmensa hinchada que tiene Alianza Lima a la prensa argentina presente en Lima, Niembro y Closs se rindieron ante el fanatismo y locura que genera esa camiseta blanquiazul en sus hinchas, todo salio perfecto la noche del 18 de febrero del 2010 Aguirre fue sin duda un "Barrilete Cosmico" esa noche, siempre crei en las aptitudes del Zorro, ayer exploto y esperemos que repita esas actuaciones, todo el equipo fue una maquinita, brillante en todas las lineas y en todos los momentos excepto el blooper del arranque del cotejo, estar en provincia en dicha fecha, para ser exactos en la lejana Puerto Maldonado, sirvio tambien para darme cuenta la grandeza inconmensurable de Alianza Lima en todos los rincones del pais, como la ciudad se cuasi paralizo a la hora del partido, el cine mas importante de la ciudad tenia como programacion estelar el partido Alianza Lima - Estudiantes, preferi verlo en la comodidad del hotel y asistir absorto a una exhibición de Wilmer Aguirre y diez mas. No coincido con el pelotero cuando elogio a Pedro Garcia el reportero de turno, quien demostro que no conoce cuestiones basicas de la historia de Alianza Lima, como no mencionar que el gol de Suarez jugando por Alianza en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe fue a los 6 segundos, y al final en la entrevista a Costas señalo con ignorancia que Alianza no clasifica a la segunda ronda hace 30 años, craso error, pues en 1998 clasifico dejando de lado a colon de santa fe y sporting cristal, no me gusto el desempeño de garcia como reportero esa noche, no conoce la historia de Alianza, ni sabia como estaba conformado el cuerpo tecnico de Alianza Lima.
...
escrito por Peruca , febrero 24, 2010
ALIANZA, ¿QUÉ PUEDO DECIR DESPUES DE TODO LO QUE SE HA DICHO Y DESPUES DE TODO LO QUE SE HA ESCRITO??? ENCERRADO EN MI HABITACION DE BANFIELD, ARGENTINA, GRITANDO COMO UN LOCO CADA GOL DE ALIANZA. MIS VECINOS NO ENTENDIAN NADA, PENSABAN QUE ME HABIA VUELTO LOCO, EN ESE MOMENTO.

CUÁNTA EMOCION, ALIANZA. CUÁNTA EMOCIÓN!!! CÓMO SUFRÍ NI BIEN EMPEZÓ EL PARTIDO. ME QUERÍA MORIRRR!!! NOOO, OTRA VEZ NOOO, DECIA... 17 MINUTOS DURÓ MI SUFRIMIENTO, 17 MINUTOS QUE PARECIERON 17 AÑOS...

Y APARECISTE TU, ZORRITO, PARA HACER EXPLOTAR ESTE CORAZÓN. PARA HACERME LLORAR COMO TANTAS VECES X ESTA BENDITA CAMISETA. NO LO PODÍA CREEERRR, NO PODIA CREER TANTA FELICIDAD, TANTA EMOCIÓN Y TANTAS LAGRIMAS X CADA GOL BLANQUIAZUL, INEXPLICABLE!!!

ENTONCES, PENSABA EN LA ULTIMA VEZ QUE PISÉ ESA CANCHA, PENSABA EN EL ULTIMO PARTIDO QUE VI A MI ALIANZA EN ESA CALDERA, PENSABA EN MIS HERMANOS, EN MIS AMIGOS, EN EL PUEBLO DE ALIANZA Y EN TODO EL PAIS. AL FIN, MI PAIS SE IBA A LEVANTAR FELIZ X EL FUTBOL Y POR ALIANZA LIMA.

HAN PASADO VARIOS DIAS DEL PARTIDO Y NO DEJO DE VER TODO EL TIEMPO LOS GOLES, CUÁNTA EMOCIÓN, CUÁNTA PASIÓN EN EL HINCHA, LOS CRONISTAS DE FOX NO SE EQUIVOCABAN: MATUTE ERA UNA CALDERA, UNA VERDADERA CALDERA!!!

ALIANZA, PODRÍA JUGAR LA FINAL Y GANAR LA COPA, PERO DUDO QUE LA EXCITACIÓN Y LA EMOCIÓN SUPERE LO QUE SENTÍ EN ESTE PARTIDO. SEGURAMENTE ESTE PARTIDO TENGA MUCHO QUE VER SI ALIANZA GANA ESTA COPA. PORQUE SI LE GANAMOS AL CAMPEÓN DE AMERICA, LE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA!!!! ...TE AMO ALIANZA!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy