• DOMINIO EN CLAVE. Aguirre lo descifró todo en el fondo. Aquí conduce ante la mirada de Ithurralde (Foto: ANDINA)
  • ESPÉRENLO TANTITO. Rivero parece pedir paciencia a los jugadores íntimos. Bolívar fue animoso, pero con muy poco (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y TÚ, Y TÚ. Fernández señala a Aguirre: ambos crearon el gol íntimo (Foto: AP)
  • ES DE TODOS. Pirámide humana luego del gol. Se suman Joel Sánchez y Tragodara (Foto: ANDINA)
  • ESTUVIMOS JUNTOS. Quinteros también alcanza su felicitación por el 1-0 (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MÁS RÁPIDO QUE EL RECOGEBOLAS. Prado se apresura a sacar el lateral. El 'Cholito' se contagió del mal partido de su zaga y anduvo por debajo de su nivel (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NI DE A TRES. Ithurralde, Rivero y Juárez: ninguno puede controlar a Aguirre en su trayectoria (Foto: ANDINA)
  • ESTÁ CUBIERTO. Walter Flores intenta escaparse, pero el paraguayo González ya lo tiene medido (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • JALA, JALA. Fernández toma de la camiseta a Leonel Reyes. El ariete íntimo se multiplicó (Foto: AP)
  • JOEL EL VIVO. Sánchez encara al lateral boliviano Juárez. Mientras estuvo en el campo, el arequipeño causó peligro (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PATO BUM. Quinteros saca un centro-misil que volará por encima de Charles Da Silva (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SALTO EN ESCALERA. El de Ithurralde con Fernández. El aliancista las peleó todas (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y SE CAEN EN TODAS. La corpulencia del ariete trujillano hizo pagar con caídas a los jugadores paceños en varias ocasiones (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ZORRO MACHO. Aguirre va con todo ante el despeje. El 'Zorrito' fue el más atrevido del campo (Foto: AP)
  • QUE SALTE TODO SUR. El Comando vibró con la clasificación y la intensidad de los 90' (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • QUE SALTE TODO ORIENTE. La tribuna observa a Carlos Arias. Los de Oriente también gozaron con el resultado (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SÁNGUCHE A JOEL. Llegan primero Arias e Ithurralde que Sánchez. Al rato, el arequipeño se iría cambiado (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BÚFALO BARRIDO. Ovelar cae con todo ante la entrada de Cardozo. Desde que ingresó, el paraguayo recibió (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LE PUSO ARROZ. Sánchez entró en el complemento y se ganó una amarilla (Foto: AP)
  • NI CON ASPAS DE MOLINO. La extraña acrobacia de Leonel Reyes no sirvió para evitar la derrota de Bolívar. Observa Sosa (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AMO DE MATUTE. Aguirre condujo con suficiencia. Acá camina en el segundo tiempo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AHORA A POR ÉL. Los tres zagueros bolivaristas van ahora sobre Ovelar, quien jaló algo de marca (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE TE FUE. Villamarín acabó expulsado por falta brusca y doble amarilla (Foto: AP)
  • FILIGRANA. Sánchez pasa como quien no quiere la cosa sobre la barrida de Ithurralde (Foto: ANDINA)
  • PARA SALIR CON ALGO DE PAZ. Rivero controla ante la mirada de Ovelar. Bolívar pudo recibir el segundo en los minutos finales (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DICHO Y HECHO. El festejo en convoy de Sánchez, Ovelar, Fernández y Alexis Cortez: fiestaza en Matute (Foto: AP)
  • FIESTA FINAL. La banca explota luego del pitazo del juez Soto: Alianza en Octavos (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LUCES EN EL CIELO. La Victoria vio encenderse su firmamento gracias al triunfo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • Y SE HIZO EL RESPLANDOR. Los fuegos estuvieron a la altura de Alianza y su jornada victoriosa (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL PADRE DE LA CRIATURA. Costas, fiel al terno, estuvo feliz con la clasificación (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Fox Sports

La dupla encargada de llevar a cabo las incidencias del partido estuvo a cargo de los experimentados Juan Manuel Pons y Diego Latorre. El 'Bambino' no se cansó de elogiar el buen clima que se vivió en el estadio victoriano, y junto con Latorre volvieron a destacar sobremanera el juego de Aguirre, y hasta señalaron que pese al mal juego de Alianza, la figura del delantero blanquiazul no se podía eclipsar. Mientras tanto, Pedro García volvió a cumplir otra aceptable labor en el trabajo a ras de campo. Por lo demás, para el deleite de los televidentes los camarógrafos en el estadio no se cansaron de enfocar durante el encuentro a las simpáticas señoritas presentes en la tribuna al igual que las muestras más representativas del Comando Sur, así como un cuadro del Señor de los Milagros -a quien Pons en un primer momento llamó "la Virgen de los Milagros"-.

La pizarra: Libreto conocido

Costas planteó el partido contra Bolívar con su ya clásico 4-línea-2, donde los volantes extremos –Tragodara por derecha y Joel Sánchez por izquierda– estuvieron muy comprometidos con su labor en materia ofensiva. Durante el partido ambos volantes fueron los que iniciaron la mayoría de ataques blanquiazules debido a su velocidad y desequilibrio en los metros finales de la cancha. La apuesta de Costas resultó, pero es necesario mencionar que el bloque defensivo sufrió durante varios pasajes del partido debido a la lentitud de sus centrales, en especial de Vílchez, quien demostró que la falta de ritmo no se soluciona de la noche a la mañana así exista una gran motivación de por medio. Por su parte, el conjunto paceño saltó a la cancha con un 4-3-1-2, donde la figura del brasileño Charles Da Silva destacó a pesar de la derrota debido a su excelente técnica: un dominio del balón que le trajo muchos problemas a la zaga íntima. Los bolivianos pudieron obtener un mejor resultado si la puntería de sus delanteros, tanto Ferreira como Anderson, hubiera estado mejor calibrada.

Los cambiazos: ¿Alguien entró?

Costas, al ver a su equipo muy impreciso, decidió apostar por el ingreso de Ovelar y Alexander Sánchez para darle mayor vitalidad al ataque victoriano. Sin embargo, ambos jugadores se contagiaron de sus demás compañeros al poco tiempo y poco aportaron en la ofensiva. Mientras tanto, el ingreso de Uribe a poco del final solo sirvió para la estadística, ya que el carrilero blanquiazul tuvo poco contacto con la pelota. Por su parte, Santiago Escobar apostó por mantener a su oncena, y solo se limitó a realizar variantes faltando aproximadamente 10 minutos. Torrico, Da Rosa y Ríos no pudieron entrar en el calor del partido y su desempeño no pudo cambiar el destino de su equipo.

El capo: Wilmer Aguirre

El ‘Zorrito’ volvió a cumplir una destacada labor en el conjunto victoriano. A pesar de no marcar en esta oportunidad, fue el hombre más desequilibrante en el ataque blanquiazul. Su juego pícaro y endemoniado hizo sufrir a más de un jugador boliviano durante los 90 minutos del encuentro. Además, gracias a un centro suyo, José Carlos Fernández pudo convertir el tanto que le dio la clasificación al equipo de Costas tras 12 años sin pasar a octavos de final.

El extraviado: Walter Vílchez

La pregunta que habría que hacerse luego de ver el desastroso partido de la zaga íntima podría ser la siguiente: ¿cómo un central con tantas limitaciones pudo haber jugado en Argentina y México? Es verdad, resulta muy fácil culpar solo a un jugador por el mal desempeño de toda una línea defensiva, pero el nivel mostrado por Vílchez a lo largo del encuentro dejó mucho que desear debido a la lentitud que mostró en la marca. Dos delanteros con un nivel muy discreto –Ferreira y Anderson- no se cansaron de ganarle la espalda una y otra vez, lo cual pudo haber costado muy caro al equipo de Costas si no hubiera sido por la estupenda actuación de Libman. Lo único que salvó al 'Pacho' fue un blooper: de casualidad estuvo en el camino de un rechazo de José Carlos Fernández hacia el propio arco aliancista que podría haber hecho que el delantero igualara el partido para Bolívar apenas al minuto de haber abierto la cuenta en el arco opuesto.

Jailaits

No es un 'Zorrito', es una pantera: Apenas los 6', una escapada por la banda izquierda de Joel Sánchez terminó en el solitario gol de José Carlos Fernández. De por medio estuvo un excelente centro de Wilmer Aguirre, quien se sacó la marca de su defensor para habilitar correctamente a 'Zlatan'.

Lo que te iba a salir: A los 40 minutos, Aguirre aprovechó un servicio lanzado desde la mitad de la cancha para ganarles en velocidad a los centrales bolivianos y ejecutar un magnífico sombrero que estuvo a punto de introducirse por el segundo palo del arco defendido por Arias. Una pena para el delantero y la afición, ya que el gol habría sido una verdadera pinturita.

Para mirarlo: ‘Lalo’ Uribe, luego de una gran jugada individual, casi convierte el segundo para Alianza a los 82', apenas luego de haber ingresado. El carrilero, en su primer contacto con la pelota, eludió a dos rivales y sacó un remate que para su infortunio salió desviado. Igual, Alianza ya había hecho el gol necesario y suficiente para aterrizar en octavos.

Fotos: ANDINA, Reuters, Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (17)add
...
escrito por gb , abril 08, 2010
esperemos que el resultado a favor siga, ya que los de la u no pudieron con los bolivianos
...
escrito por DANNY , abril 08, 2010
creo que Alianza hasta aca nomas llega
...
escrito por José , abril 08, 2010
Lamentablemente para tus intereses, Danny, Alianza Lima está clasificado a 2nda ronda luego de 12 años

Ahora irá a Argentina para luchar por el 1er lugar. Necesita mejorar su juego si es que aspira a rondas próximas.
...
escrito por Manuel , abril 09, 2010
No te voy a decir que Vílchez jugó un buen partido, pero no es el peor de la cancha de ninguna manera. Claro, viene sin ritmo, pero es mil veces más seguro que Sosa y Solís (ni menciono a Aparicio que espero esté por ser prestado al Huancayo). Espero que le den continuidad a Pacho, y yo me la jugaría con hacer una dupla de centrales con Villamarín y poner a alguien con más salida por la izquierda, porque el gran problema del sistema de Alianza es que los laterales no doblan a los volantes por las bandas. El peor a todo esto, (hoy, mañana y siempre) es Prado. Un crimen que sea jugador y con "experiencia". Todos los problemas defensivos empiezan por él y los ofensivos en parte también, es muy limitado, yo lo veo sólido en el CNI.
Pero bueno nada, bien Alianza y espero traer un buen resultado con Estudiantes para pasar primeros, COMO DEBE SER.
...
escrito por Ivan , abril 09, 2010
En serio piensan empatar en Argentina??? Creo q les dan el vuelto
...
escrito por reydel ti , abril 09, 2010
buen comentario manuel, si el pacho es bueno de back de lateral da pena pero sin ritmo cualkira la pasa como esta noche , un back de emergecia. vidL sosa limitado, quinteros sobrio pero bueno falto uno que enfrie el partido el mediocampo ,mucho tiki tiki y si le bajabas la revolucion a bolivar los matabas pero el wally sanchez de mediocampo no exist no tiene fisico el es delantero y goleador .ARRIBA AL
Y GRACIAS X LA ALegria

...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , abril 09, 2010
El inicio de los equipos peruanos fue alentador en la Copa Libertadores. A la primera semana de abril, ya es una vez más, otra decepción. Lo de Febrero y Marzo fue un espejismo. Sigue siendo el fútbol mediocre de siempre. Un Aurich que se cayó sin personalidad, porque Estudiantes le mostró el cartón de jerarquía, algo que nunca va a tener un equipo peruano. Un Universitario tan difícil de hacerle goles, pero también, tan impotente en la misma dimensión para definir en el arco contrario. Con un entrenador impresentable como persona, que le faltó el respeto a los periodistas cuando dijo que a él no le interesaba estar en la conferencia de prensa, y que si asistía era para evitar la multa de la Conmebol, y que cada respuesta que daba iba acompañada de una risa burlona ... A quien le ha empatado Reynoso? Porque a nadie le ha ganado como entrenador. Y como jugador, personalmente lo tengo lapidado con el 0-4 que nos hizo Chile el 97, cuando el Matador Salas hizo lo que quiso con él.
Y ahora, Alianza, con jugadores sin personalidad, que demuestran lo mediocre que es el fútbol peruano. Que les quema la pelota frente a un equipo del tercer nivel en sudamérica. Igual que la "U" el martes con Blooming. Uno mira la tabla de posiciones, y realmente hay un abismo entre lo que dice la tabla y lo que ha sucedido en los hechos.
Todo es malo? No. Lo bueno está aparejado a lo que hicieron Jesús Alvarez y Manco en Aurich. Rainer Torres en la "U" y el Zorrito Aguirre en Alianza.
El resto? Está para que se dedique a otra cosa, sobre todo, a actividades histriónicas: Sí o no Raúl Fernández, José Carlos Fernández y todos los de esa línea?
...
escrito por LuIZ , abril 09, 2010
HUY la envidia de los hinchas de un equipo que esta 70% ELIMINADO se hace presente en la victoria del PRIMER CLASIFICADO PERUANO.........Alianza gano con lo justo(con lo justo se gana casi siempre) la U ni con lo justo........Si Alianza llega hasta alli nada mas pues es obvio ese es el nivel del futbol que se vuelve a erigir y nos ha dado mas alegrias que tristezas en esta Copa bueno salvo la derrota del Aurich y el partido del martes........con buena defensa no se ganan los partidos.......con mala defensa y gran delantera si se gana........
...
escrito por Chesu , abril 09, 2010
El partido lo ganaron los hinchas que con su empuje contagiaron a los jugadores, que estaban muy nerviosos., ......y ahora quiero ver a los hinchas cremas que siempre hablan de Alianza (Iván-Laser, kevin, apagado, omar. etc...) solo me queda reir jajajajaja, porque la copa libertadores solo la van a seguir por televisión......
...
escrito por Joaquin E , abril 09, 2010
Se consiguio ganar ,que era el objetivo para clasificar a 8octavos.Ahora felicitar a los muchachos por este gran paso importante.Es verdad se jugo mal debido a la tension de no clasificar,creo que hay que hacer un trabajo en ese aspecto,los jugadores estuvieron muy inseguros,nerviosos,por eso se complico mas.No obstante se lucho el partido,aunque fue muy impreciso.El partido que se viene con Estudiantes en Argentina creo que ahi Alianza debe mostrar su esencia ya que no tendra mucha presion,porque llegan clasificados.Ese partido hay que aprovecharlo es un partido copero hay que sacar conclusiones para proyectarse,No pretendamos tambien pedirles como si fueran la defensa del Inter,sabemos que en defensa no es nuestro fuerte,asi que a jugar y sacar un buen resultado.
ARRIBA ALIANZA!
...
escrito por José , abril 09, 2010
Juan Alberto Arica Mendoza: "...Y ahora, Alianza, con jugadores sin personalidad, que demuestran lo mediocre que es el fútbol peruano. Que les quema la pelota frente a un equipo del tercer nivel en sudamérica. Igual que la "U" el martes con Blooming."

En la búsqueda de la competitividad, uno de los puntos a tomar en cuenta es el estudio de los competidores. Por si no lo sabías, en este momento Bolívar ES EL PUNTERO en Bolivia con 16 puntos, mientras que Blooming ES EL COLERO en Bolivia con 4 puntos (todos con 6 partidos jugados) . Bolívar tiene 16 títulos, es el club que más títulos ha ganado en Bolivia, tiene más participaciones en Copa Libertadores que ningún otro en el país altiplánico, y fue Subcampeón de la Sudamericana en el 2004. Blooming apenas tiene 5 títulos, tiene pocas participaciones en Copa y hace 10 años que no gana en el mismo certamen. No hay punto de comparación entre ambos equipos.

Ningunear de esta forma a los equipos extranjeros sin argumentos consistentes es lo que genera vender humo cuando nos enfrentamos a otros clubes y a otras selecciones. Es la misma figura que cuando Perú juega en eliminatorias y/o amistosos con Venezuela, Ecuador, Bolivia, Honduras, El Salvador, entre otros.

Este tipo de comentarios lo hacen personas que lo más cerca que han estado de una cancha de futbol es 300 metros: la presión por no clasificar a segunda ronda hace más de una década se siente, la presión por sacarse el clavo de no ganar hace un mes también se siente, el hecho de no ganarle hace mucho al clásico rival también se siente, eso influye en el juego de cualquier equipo y cualquier jugador de Perú y coincido con Beingolea padre en que los blanquiazules darán un mejor espectáculo en Argentina al quitarse ya la presión de la clasificación, entiéndase que NO SE PUEDE JUZGAR LA FORMA DE JUEGO DE UN EQUIPO POR UN PARTIDO.

PD1: Jose Carlos Fernández es el goleador peruano en Copa Libertadores (que no es lo mismo que decir el máximo goleador de un club peruano), Aguirre tiene 3 ... Alva? Labarthe? Piriz? Orejuela? A lo sumo 1. Pregunta, para qué están los delanteros? Para hacer goles!, ergo, ningún delantero crema está cumpliendo su función.

PD2: A Reynoso lo recuerdo por su cobardía en Chile y por sus autogoles con la selección

...
escrito por Leonardo , abril 09, 2010
OIGAN USTEDES

etan mal de la cabeza o q??? !

ESE VILCHES ES UN MALASO! No se sabe defender y si no estan de akuerdo conmigo? ahi estan las imagenes
...
escrito por Ivan , abril 09, 2010
LuiZ, para empezar q es HUY????? Segundo, el 20 me contestas si mi comentario es envidia o simplemente una respuesta objetiva al comentario de manuel, q por cierto esta pecando de soberbio. Con mala defensa y "gran delantera" no pudieron ganarnos(ni hacernos un gol) en matute te acuerdas?
...
escrito por reydel ti , abril 09, 2010
no jodas jugar un clasico no tiene el nivel de una libetadores
el torneo maximo, ivan no tenemos la culpa que tu equipo sea dirigido por un terco y limitado ganar partidos en la libertadores levanta el nivel de alianza y del futbol peruano


y pa ke no te olvides TE METIMOS 6 -3 en matvte...
...
escrito por sheikh , abril 09, 2010
VIVA ALIANZA
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , abril 09, 2010
José: Espero tu comentario después de los partidos con Lanús y Estudiantes en Argentina. No puedo contestar el argumento que dice que el Bolívar tiene nivel por sus participaciones en la Copa Libertadores ... después de los partidos en Argentina te contesto.
...
escrito por Ivan , abril 10, 2010
reydel bolivar tiene nivel??? Ya pues, con un puntito q nivel va a tener. Segun tu deportivo italia es igual a corinthians ¬¬. No cuesta nada ser objetivo. 6-3? El original es crema, en yompian y por COPA LIBERTADORES. Pa q no t olvides, te gane la final en Matute y hace 4 años me voy de ahi con 1 o los 3 puntos...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy