Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa diferencia entre Vasco y Wilstermann fue mucho mayor al 4-0 en el Sao Januario. Sin embargo, el resultado parece ser suficiente para que el elenco cruzmaltino logre su pase a la fase de grupos de la Libertadores.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

TÁCTICA FIJA. El trámite no iba a sorprender en el Sao Januario, así que Vasco da Gama tuvo el dominio absoluto ante un Jorge Wilstermann del que llamó poderosamente la atención la disposición táctica empleada. En la hoja fue un 4-1-línea-1, con cuatro defensores centrales en el desarrollo. Marcelo Bergese y Serginho fueron prácticamente laterales, con lo que si alguien en la pizarra ponía un 6-1-2-1 no iba a estar del todo equivocado.

A LAS PATADAS. Si sumar defensas no era suficiente, Wilstermann tuvo que apelar al juego rudo para intentar aguantar el asedio local. Evander, Wagner, Yago Pikachu, Wellington y Henrique fueron los más castigados por la visita, que acumuló la friolera de siete amarillas. Quedaron dudas de si Rapallini debió expulsar, por lo menos, a dos jugadores: Ronny Montero y Edward Zenteno.

CAYÓ POR PESO. Paulao abrió la cuenta para Vasco a los 18', luego de aprovechar un balón suelto en el área grande. A poco del final fue el turno de Paulinho, quien en 41' solo hacía un poco de justicia. No obstante, si de merecer se trataba, la goleada era lógica: nueve a cero fue el resultado de remates al término del primer tiempo.

Thiago Galhardo ingresó y le dio velocidad al ataque de Vasco. Cristhian Machado solo puede observar. (Foto: prensa Vasco da Gama) 

SUS MANOS. Arnaldo Giménez llegó a Wilstermann para tapar el hueco sentimental que dejó Raúl Olivares. Se puede decir que el paraguayo cumplió como lo había hecho el chileno, pues con varias intervenciones evitó un resultado de proporciones, aunque no suficiente para salvar a los cochabambinos del 4-0.

EXPORTO SEGURO. Los goles de Yago Pikachu y Rildo sellaron el marcador, así que el cuadro aviador tendrá una difícil tarea cuando reciba a Vasco. De hecho, si algún apostador aventurado se inclina por esto, seguro ganará una buena cifra para sus bolsillos. Lo cierto es que Vasco fue muy superior a Wilstermann y si no sucede una catástrofe futbolística, Zé Ricardo y sus dirigidos estarán presentes en el grupo 5 junto a Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing.

Los Goles

Fotos: Conmebol, prensa Vasco da Gama


Leer más...

La ficha del Vasco 4 - Wilstermann 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy