Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comVasco da Gama venció 2-0 a Universidad de Concepción y avanza en la Copa Libertadores. El cuadro brasileño se adelantó rápidamente y con esfuerzo mínimo sentenció una llave que ya estaba casi resuelta con los cuatro goles obtenidos en la ida.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

EL INICIO DEL FIN. El 0-4 de la ida le daba suficiente tranquilidad a Vasco para afrontar el partido en el São Januário. En menos de diez minutos Paulinho volvió a aparecer e incrementó la diferencia en el global: con el quinto en la alforja, el resto del partido era trámite.

POR EL HONOR. Universidad de Concepción, que contó con el apoyo de un pequeño grupo de hinchas en la tribuna, se propuso a igualar el partido para cerrar de la mejor manera su participación. Destacaron Pedro Morales y Santiago Silva: el exatacante de Cristal tuvo hasta dos claras para anotar, pero no pudo ante su compatriota y colombroño Matías Silva.

LO HACE FÁCIL. El primer tiempo concluyó 2-0 para Vasco, que incrementó su ventaja via Yago Pikachu, quien se sumó al ataque y anidó con la cabeza un centro de Paulinho. Como en la ida, el lateral derecho anotó e igualaba a Evander como goleador de su equipo en el torneo.

Henrique supera la marca, así como lo hizo Vasco en general. La serie se resolvió en la ida. (Foto: Conmebol) 

TIEMPO DE SOBRA. Con la llave resuelta, el complemento no tuvo mayores emociones: Vasco bajó las revoluciones y estuvo algo más cerca el descuento de la visita. El cuadro penquista terminó con diez hombres tras la expulsión de Ronald de la Fuente, quien le entró bruscamente a Wagner.

NADA ES PERFECTO. A pesar del aplastante 6-0 en el global, el lado negativo para Vasco fue la expulsión de Frickson Erazo. El ecuatoriano agredió a un rival antes del cobro de un tiro libre y el árbitro le sacó la roja. Debido a su inexplicable reacción habrá una variante obligada en el 'Vascão' para la ida de la tercera fase ante Wilstermann, que se jugará en Bolivia.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Vasco 2 - Universidad de Concepción 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy