Foto: ConmebolEl empate sin goles reflejaba lo cortado y rudo del encuentro en el Gran Parque Central. Sin embargo, Matías Zunino apareció en el minuto 94 para asegurar el boleto de Nacional a la fase de grupos de la Libertadores con el 1-0 ante Banfield.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

NADA DE PENA. Carlos de Pena fue artífice de la clasificación de Nacional a la fase de grupos. Sin anotar goles y con una labor de obrero, el delantero ofreció una productiva labor tanto en el ataque como en la marca. Además, ensayó algunas diagonales que encontraron la sociedad de Tabaré Viudez, Matías Zunino y Sebastián Romero. Finalmente, marcó la salida de los rivales cuando el 'Taladro' se lanzó con vehemencia en busca de la clasificación.

NO SE ESCONDE. El portero Esteban Conde apareció en el momento clave, luego de un remate de zurda a quemarropa de Darío Cvitanich, justo en el tramo que tenia a Banfield como dominador. Nacional le cedió el terreno.

BOLSO SOSTENIDO. Gran convocatoria de la parcialidad del 'Tricolor' que colmó el Gran Parque Central, apoyada en la gran campaña del 'Bolso', que el último fin de semana venció a Fénix en el torneo local y se afianzó en la punta del Apertura uruguayo. Por su parte, Banfield no la pasa bien en la Superliga Argentina porque anda alejado de los cupos de clasificación a campeonatos internacionales. Fue una llave pareja que Nacional superó con lo justo.

Santiago Romero y Nicolás Bertolo disputan el balón, aunque mayor protagonismo tuvo Sandro Ricci, de polémico arbitraje. (Foto: Conmebol) 

PARA TI Y PARA MÍ. El 'Taladro' salió al campo con decisión. Sin embargo, el conjunto tricolor casi anota en dos ocasiones. Luego el local, apoyado en el trabajo de Santiago Romero, Matías Zunino y Tabaré Viudez en la producción de fútbol, pasó a controlar el desarrollo del encuentro. En el complemento, la visita tomó las riendas e hizo protagonista al arquero de Nacional. Sin embargo, otra vez el 'Bolso' se reorganizó y recobró el control. En los minutos finales, el partido se abrió y fue de ida y vuelta.

FINAL SOÑADO. Con el empate a cero se consumaba igual la clasificación del histórico cuadro uruguayo. Pero, tras una jugada forzada por Gonzalo Bergessio, Matías Zunino tomó el balón y su potente remate de derecha coronó la clasificación de Nacional, y así produjo que un partido de trámite mediocre terminara en una justificada gran celebración.

El Gol

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Nacional de Montevideo 1 - Banfield 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy