Foto: ConmebolNo hubo tregua en el Metropolitano. En un partido muy intenso, Junior se impuso 3-1 a Olimpia y gracias al decisivo tanto de Teófilo Gutiérrez accedió a la tercera fase la Libertadores.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

LA OTRA FORMA. La mecánica del partido debía asistir a un Junior ofensivo y un Olimpia defensivo. Pero el libreto predestinado en el Metropolitano de Barranquilla se rompió en los primeros 10 minutos, cuando el cuadro de Daniel Garnero comenzó a presionar en campo rival, con Richard Sánchez probando de larga distancia y Richard Ortiz adelantando metros.

YO SOY. Aunque Olimpia hizo un poco más de méritos para ponerse adelante en el marcador, un cabezazo de Yony González abrió la cuenta para Junior. Ese tanto emparejaba la serie y le daba relativa tranquilidad a Alexis Mendoza, pues le permitió a Leonardo Pico y el mismo González a subir un poco más. Aunque justamente fue en los espacios de un 'Tiburón' atrevido que Néstor Camacho desbordó por izquierda y sacó un violento misil de zurda para lograr el empate.

EL REY LUIS CARLOS. La figura de la cancha fue Luis Carlos Ruiz por su labor sacrificada al intentar asociarse con Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará. No obstante, habría pasado desapercibido si no fuera por el gol que marcó a los 58' luego de forzar con la defensa de Olimpia, aunque el 2-1 parcial no era suficiente para los objetivos del cuadro barranquillero.

Luis Carlos Ruiz celebra el segundo tanto de Junior, ante la frustración de Juan Patiño. (Foto: Conmebol) 

TEO PARTIENDO. El gol de la semana en la Libertadores sucedió a los 74'. La calidad de 'Teo' Gutiérrez se puso de manifiesto con una formidable definición tras una pared con Ruiz. El 3-1 desató la alegría de todo el Metropolitano pues la clasificación estaba en la mano, aunque faltaban aún 15 minutos para decidir la historia de la serie.

NO HAY TIEMPO DE CAMBIAR. Cuatro variantes en los últimos 10 minutos configuraron la situación que explicó el cierre del encuentro: un Olimpia desesperado y apostando por William Mendieta y Brian Montenegro para sumar gente en ataque, mientras que en Junior salieron los dos delanteros para los ingresos de Luis Narváez y Jonathan Ávila.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Junior 3 - Olimpia 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy